Empresarial

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INTRODUCCION A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL


Situación socioeconómica actual
Situación socioeconómica actual

La macroeconomía: es la ciencia que estudia la economía del mundo donde se refiere a que los profesionistas son sustituidos por la tecnología.
La macroeconomía: es la ciencia que estudia la economía del mundo donde se refiere a que los profesionistas son sustituidos por la tecnología.La economía depende mucho de lo que ocurre en el país, la cual es afectada o beneficiada por la economía global.
La economía depende mucho de lo que ocurre en el país, la cual es afectada o beneficiada por la economía global.

Las importaciones y las exportaciones. Los aspectos que se deben tener en cuenta en estas negociaciones son el volumen de importaciones y exportaciones, pago dearanceles, tipo de cambio, división internacional de trabajo y transporte, etc.
Las importaciones y las exportaciones. Los aspectos que se deben tener en cuenta en estas negociaciones son el volumen de importaciones y exportaciones, pago de aranceles, tipo de cambio, división internacional de trabajo y transporte, etc.
LA plataforma laboral del crecimiento empresarial se ha estancado y por eso no segeneran empleo.
LA plataforma laboral del crecimiento empresarial se ha estancado y por eso no se generan empleo.

Conclusión
Conclusión

La socioeconómica por la cual estamos pasando hoy en día en monterrey influye mucho ya que estamos pasando por una situación económica muy mala ya que hay demasiada escases de empleos y los que hay tienen un salario mínimo o no cuentan con las prestacionesde la ley.
También ya que hoy en día la población no cuenta con la educación necesaria y por eso los empleos que consiguen es muy poca también se están desarrollando las PyMES que son las pequeñas y medianas empresas que son las empresas o negocios que la gene empieza por su propia cuenta esas empresas duran muy poco a menos de un año esas empresas que bran y dejan de funcionar ya que no cuentancon las herramientas necesarias yo creo que el gobierno debería de brindarles herramientas ya que a través de estas empresas pueden ir creciendo.
Lo que pasa en la actualidad es que México depende mucho de empresas extranjeras lo cual hace que las oportunidades de empleo para los mexicanos que no cuentan con una buena educación se reduzcan aún más.
L
Si la población no posee la educación que lepermita desarrollarse en un entorno de competitividad nunca se lograra aspirar a construir un país donde todos cuenten con la oportunidad de tener un alto nivel esto tampoco se puede dar si la población no cuenta con servicios de salud adecuados para mantenerse sano.
Si la población no posee la educación que le permita desarrollarse en un entorno de competitividad nunca se lograra aspirar aconstruir un país donde todos cuenten con la oportunidad de tener un alto nivel esto tampoco se puede dar si la población no cuenta con servicios de salud adecuados para mantenerse sano.
Se estima que las MI Pymes, constituyen el 99.9% del total de unidades económicas del país, contribuyen con el 69% del PIB y generan el 78% de los empleos.
Se estima que las MI Pymes, constituyen el 99.9% del totalde unidades económicas del país, contribuyen con el 69% del PIB y generan el 78% de los empleos.
Micro empresa: no debe de rebasar de 10 trabajadores.
Pequeñas Empresas: cuneta con 11 hasta 50 trabajadores en el sector industria y servicio.
De 11 hasta 50 en el sector comercio.
Medianas empresas: Cuentan de 51 a 250 (sector industrial y servicio)
De 31 a 100 (sector comercial).

Microempresa: no debe de rebasar de 10 trabajadores.
Pequeñas Empresas: cuneta con 11 hasta 50 trabajadores en el sector industria y servicio.
De 11 hasta 50 en el sector comercio.
Medianas empresas: Cuentan de 51 a 250 (sector industrial y servicio)
De 31 a 100 (sector comercial).

La globalización y desarrollo económico de cada país obligan a los gobiernos a establecer modelos de alto impacto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS