Empresarial

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Elasticidad:
Es una medida genérica de la reacción entre dos variables ligadas por una función, y que se aplica especialmente al análisis microeconómico y, dentro de éste, en particular en el de lademanda y la oferta.
El precio: Las economías, producen bienes y servicios, que son valorados socialmente en el largo plazo, mediante la fluctuación y la interacción de la oferta y demanda de dichosbienes y servicios.
Los cambios en los precios generalmente siguen una ley muy sencilla llamada ley de oferta y demanda que básicamente establece que la interacción de estas fuerzas del mercado, esla que establece el precio de mercado en una economía.

Por lo general (depende del tipo de bien) para bienes normales, se cumplen las siguientes reglas:
A mayor oferta, menor precio.
A menoroferta, mayor precio.
A mayor demanda, mayor precio.
A menor demanda, menor precio.

Nota: Existen bienes que a veces no siguen las reglas anteriores, dichos bienes son bienes especiales.

Oferta yDemanda.

En el mundo real, los bienes tienen variaciones de precios por factores técnicos, especulativos, de preferencias o de gustos. La economía busca simplificar su análisis de precios medianteel análisis de oferta y demanda.
El concepto de elasticidad: La elasticidad busca medir el impacto, o el grado de las variaciones de las demandas o las ofertas de los productos dadas diversasvariaciones de precios.

Matemáticamente se expresa:
E = Elasticidad, (Q) = Cantidad, P = Precio
E = Variación porcentual de aumento en (Q)/ Disminución porcentual de descenso en (P)

La elasticidad dela demanda:

Es el grado en que la cantidad demandada (Q), responde a las variaciones de precios (P) del mercado.

En este caso: Dados unos precios (P) y unas cantidades (Q) y un (P * Q) =Ingreso
Cuando la reducción del precio (P), genera que la cantidad demandada (Q) aumente tanto que la multiplicación de (P * Q) sea mayor a la original, se presenta una demanda elástica.
Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS