Empresarial

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
I. Emprendedurismo.
Actividad I.1
Informe escrito sobre lo que es ser un emprendedor.
En la presente actividad de aprendizaje llevaras a cabo una breve investigación de conceptos en diferentesfuentes bibliograficas sobre lo que es ser un emprendedor.

Emprendedurismo , es el proceso de crear nueva riqueza enfatizando en que ésta puede ser de diversa índole, ya que no solo se podría hablardel aspecto económico como sinónimo de riqueza , si no pueden ser de conocimientos, habilidades y procesos.
La cultura emprendedora avanza en la medida en que sea asumida como una forma de vida;recordaremos que la riqueza de una Nación está en la inteligencia creativa de todos sus ciudadanos lo que se basa en la operatividad de un programa determinado "aprender a emprender" somos educados areproducir patrones de todo tipo, de conducta, de hábitos, de actitudes, sin embargo, nos falta como saber emprender el vuelo.
La situación social y económica actual está inmersa en un constante cambiodebido a muchas causas, siendo una de ellas la globalizacion y el uso de nuevas y mejores tecnologías aplicadas en el desarrollo económico, aspecto fundamental y relevante que nos conduce haciasituaciones que nos ayuden a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.
Pero, ¿cómo lograr todo esto? la respuesta la podemos encontrar en la actitud de las personas, ya que el ser humano necesitaemprender un cambio en su vida; lograr una actitud emprendedora, sindo libre, teniendo el derecho de elegir, siendo creador de ideas y sobre todo estar dispuesto a aprender tanto de sus triunfos como desus errores.
emprendedor es una persona que organiza y administra cualquier empresa o negocio, con considerable iniciativa y riesgo, también se define a un emprendedor como la persona que tieneparticipación en una empresa o inversión, y asume significativa responsabilidad por el riesgo inherente y los resultados. J. B. Say, economista francés (1.800), dijo que el emprendedor cambia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS