Empresarial

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
CLIMA ORGANIZACIÓNAL
El clima organizacional se refiere al ambiente interno que existe entre los miembros de una organización y esta íntimamente relacionados con el grado de motivación de susintegrantes.
A fin de comprender mejor el concepto, es necesario resaltar los siguientes elementos.
1- Se refiere a las características de medio ambiente del trabajo. (Al entorno donde trabaja; estedebe ser optimo, para realizar bien el cargo de trabajo.)
2- Son percibida directa o indirectamente por los trabajadores que se desempeñan en el medio ambiente. (El trabajador percibeinmediatamente el clima en el que trabaja.) (Viendo el trato, convivencia del área.)
3- El clima tiene repercusión en el comportamiento laboral. (Si me tratan mal, no se hará a gusto el trabajo y por esopuede ser menos eficiente.) (motivación escaza, desinterés, apatía.)
4- Las características de la organización son relativamente permanentes en el tiempo, se diferencian de un organismo a otro y deuna sección a otra. Dentro de una misma empresa. (Sabemos que si hay malas relaciones entre los departamentos, esto desembocara en retrocesos y acciones negativas contra la empresa. Por ejemplo entreel departamento de bienestar y remuneraciones no hay buenas relaciones laborales, tendrá como consecuencia malas acciones contra los trabajadores y por ende contra la empresa.)
5- El clima,junto con las estructuras y características organizacionales y los individuos que lo componen, forman un sistema interdependiente altamente dinámico. (Todos los sistemas tienen que actuar de la mejorforma para el bien de la empresa.)


Características del clima organizacional

Las características del sistema organizacional, generan un terminado clima organizacional.Este comportamiento tiene una gran variedad de consecuencia para la organización, en el caso contrario, este puede contribuir con más productividad, satisfacción, adaptación.
Este repercute sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • empresariales
  • empresarial
  • Empresarial
  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresarial
  • Empresarialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS