Empresario de éxtio jeanette emmanuel

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA EN GESTIÓN

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: EMPRESARIO DE ÉXITO

DOCENTE: Lic. Luis Jorge Marchán

INTEGRANTES: Zapata Moscol, Jorge
Carhuachinchay Palacios, Camilo
Nunura Chinguel, Félix
Pingo Bayona, José
Zapata Moscol, Jorge

FECHA: 10 Octubre 2009

EMPRESARIA DE ÉXITO

JEANETTE CHARLOTE EMMANUEL TEJADA
Razón Social:Agroindustrias Floris SAC
Nombre Comercial: SANTA NATURA

INTRODUCCIÓN
Las empresas peruanas —muchas de ellas nuevas— están logrando éxito a nivel nacional e internacional, no sólo exportando al extranjero, sino también estableciendo fábricas y oficinas en otros países en áreas tan diversas como textiles, bebidas, productos no tradicionales, lácteos, ropa, banca y detergentes.
Amplias regiones de lacosta peruana se han reforestado como resultado de la "revolución agroindustrial silenciosa". Centros comerciales inmensos han sido construidos y ahora prosperan en algunas de las secciones más pobres. Se pueden encontrar en el mercado productos tan diversos que hasta hace poco parecía imposible que fueran comercializados, como el caso de los productos naturales.
El éxito y la supervivencia deestas empresas dependen de varios factores como, el liderazgo, la estrategia, las personas, y el producto/servicio que ofrece. Las personas, son consideradas, el recurso más importante en la organización, y la correcta dirección y la toma acertada de decisiones han permitido el desarrollo agigantado de muchas pequeñas empresas.

EMPRENDEDOR = SINÓNIMO DE EMPRESARIO
Se llama emprendedor a aquellapersona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Con este término también se designa a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Al emprendedor también se le describe como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientadoal crecimiento.
De todas formas ninguna definición del acto de emprender es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a la persona o grupo que en general (en sentido empresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo.

¿QUIÉN ES NUESTRA EMPRESARIA DE ÉXITO?
Jeanette Charlote Emmanuel Tejada es una destacada empresaria arequipeña,reconocida por ser la creadora e imagen de la línea de productos Santa Natura, caracterizada por difundir las propiedades de las plantas medicinales y biodiversidad del Perú.
Jeannette Emmanuel nació el 5 de diciembre de 1952 y es la menor de seis hermanos, fruto del matrimonio de Carlos Emmanuel Valdivia y Vitalina Tejada Álvarez.
A la edad de seis años viaja a la ciudad de Lima, donde su familia seestablece en el viejo barrio de Breña. Cursa sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional de Rosa de Santa María.
Entre los años de 1969 y 1972 estudia Relaciones Públicas en la Escuela Superior de Relaciones Públicas. En este período se vincula a los movimientos estudiantiles de izquierda. En 1977 contrae  matrimonio con Ángel Enrique Galdos Molina, con quien participa activamenteen la oposición al régimen militar, razón por la cual se ven obligados a viajar a Suecia en 1978, en calidad de exiliados políticos.
Al regresar al Perú en 1983, trabaja como funcionaria de alto nivel en Productos Favel (Yanbal) y Droguerías Khan. En 1995 decide ingresar con su esposo en los negocios. En el año 1996 funda Agroindustrias Floris y crea la marca Santa Natura para productosnaturales de uso en salud y belleza.

SANTA NATURA – negocio de la salud y belleza
Es una empresa que nace el año 1996 con el firme propósito de ofrecer los mejores alimentos funcionales provenientes de este legado histórico, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, y de llevarlos a descubrir, como lo hacían los antiguos peruanos, que el estado natural de los seres humanos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeanette
  • Emmanuel
  • Emmanuel
  • emmanuel
  • emmanuel
  • Emmanuel
  • Emmanuel
  • EMMANUEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS