Empresario

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
GUÍA DE TRABAJO
1. ¿Cuándo nace la psicología de la Gestalt?
2. Explica cual fue su aporte fundamental.
3. Explica que quiere decir “el todo es más que la suma de las partes”.Ejemplifique.
4. ¿Qué es la percepción?
5. ¿Cuáles son las leyes de la percepción?

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

1) La Psicología de la Gestalt nació en Alemania en 1912 y se desarrolló enlos Estados Unidos de Norteamérica con aportes del Estructuralismo, el Funcionalismo y el Conductismo.
El término Gestalt significa forma, configuración, patrón, con un énfasis especial en el todo,relacionando esta idea, sobre todo, con la percepción visual.
Sus representantes fueron: Wertheimer, Koffka y Köhler.
2) El aporte principal de esta escuela en psicológica fue el descubrimiento deque los elementos de la realidad no son entidades aisladas sino que están integrados a totalidades significativas que lo contienen” (Bossellini, 19). Primeramente, comenzaron estudiando la percepcióny luego se extendieron a otros procesos psicológicos como la atención, memoria, personalidad, inteligencia y aprendizaje.
3) La Psicología de la Gestalt se oponía a la Psicología Estructuralistaque planteaba que el todo era la suma de las partes. A este planteo la Gestalt se opone, diciendo que “El todo es más que la suma de sus partes” ya que cada parte tiene sus propiedades individuales,pero al formar un todo, éste, tiene propiedades distintas de las que tenían las partes que lo integran.
Por ejemplo:
-Las personalidades individuales, al formar la familia, tienen conductas que notenían por separado; o sea, que al conformar un sistema, sus integrantes no pierden sus propiedades, pero funcionan de forma distinta por el bien del todo;
-El trabajo en equipo es mejor que eltrabajo que hace cada persona y luego es recopilado.
4) Para la psicología, la percepción consiste en una función que le posibilita al organismo recibir, procesar e interpretar la información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS