EMPRESARIOS DESTACADOS

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
DECIMO SEMESTRE
CURSO ESTUDIO DE CASOS
DOCENTE: MIGUEL MARTINEZ











RESUMEN DE AUTORES RECONOCIDOS EN EL AMBITO EMPRESARIAL


INTEGRANTES:
MIRLA ROSANGELA LOPEZ DE LEON 200943237
LESLY ROCIO PEREZ CHAVEZ 200840666
EDNAANTONIETA HERNANDEZ OROZCO 200931111
ADA MARINA RODAS CIFUENTES 200940886
URSULA ESTANISLAO LAYNES RAMOS 200041136
KARLA DINORA GONZALES 200642353
NIMBSY MARIELA AGUILAR OROZCO 200941224








INTRODUCCION

El presente trabajo, trata sobre resúmenes de diferentes autores que se relacionan con la Administración deEmpresas. Cada uno de ellos nos explica que fue lo que hizo, sus habilidades, destrezas y la relación que tiene con las teorías administrativas. Ya que a través de sus libros nos enseña como cambiar la Estructura Organizativa de una empresa o sociedad que ayude a fortalecer una estrategia de crecimiento.
Estos libros ayudan a tener un conocimiento general dentro de la administración, permitiendomanejar de una mejor manera la organización. Con el Objetivo de Satisfacer las Necesidades del ser Humano, analizando las decisiones relacionadas entre los recursos que se obtienen y necesidades que cubren para tomar decisiones.

















OBJETIVOS


General:
Conocer acerca de personas involucradas en la Administración de Empresas, teniendo en cuenta su biografía,evolución, importancia, características y principios generales.
Específicos:
Obtener nuevos conocimientos a través de este tipo de actividades.
desarrollar en nosotros el pensamiento lógico y el conocimiento de nuevos temas.
Relacionar el desempeño de los autores, con los propósitos que tenemos.
Obtener el hábito a la lectura.











 
 




 


2. BARRY NALEBUFF
Es unexperto en teoría de juegos y ha escrito extensamente sobre su aplicación a la estrategia de negocio. Es coautor de seis libros: Pensamiento Estratégico y el arte de la estrategia son dos libros populares sobre la teoría de juegos con más de 300.000 copias en la impresión. En Co-petencia, Nalebuff mira más allá de los juegos de suma cero para enfatizar el potencial para cooperar y competir. En WhyNot ?, él y Ian Ayres proporcionar un marco para la resolución de problemas y el ingenio. Invertir ciclo de vida proporciona una nueva estrategia para la inversión de jubilación. Su próximo libro, Misión en una botella, cuenta la historia de Honest Tea en formato cómic. Un graduado de MIT, una beca Rhodes, y Junior Fellow en la Harvard Society of Fellows, Nalebuff obtuvo su doctorado en laUniversidad de Oxford.
Además de su labor académica, que tiene una amplia experiencia en consultoría con empresas multinacionales, de American Express, GE y McKinsey a Google y Rio Tinto. Aconsejó a la NBA en sus negociaciones con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y es miembro de la junta directiva de Nationwide Insurance. En 1998, Barry junto con uno de sus antiguos alumnos, SethGoldman, cofundador de Honest Tea, una empresa que vende té helado listo para beber que de verdad sabe a té. Es una de las compañías de más rápido crecimiento de la revista Inc. Magazine y ha crecido (orgánica) de $ 0 a $ 70 millones en ventas. En 2011, Coca-Cola compró la compañía.

3. JAMES CHAMPY
Se licenció como arquitecto en 1963 con un master en Ingeniería Civil en 1965, ambos en el InstitutoTecnológico de Massachussets. Posteriormente, en 1968 se licenció en Derecho en el Boston College Law School. Introducido en el mundo de los negocios, fue presidente de la consultoría de gestión CSC Index, y posteriormente de Perot Systems. Es también director de la empresa de electrónica Analog Devices.

James A. Champy fue uno delos fundadores de Index Group, en 1969,cuya reputación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destacado
  • El Empresariado El Empresariado
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS