Empresarios oprimidos

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD ANAHUAC XALAPA

ANALISIS GERENCIAL DE MERCADOS

ENSAYO
“EMPRESARIOS OPRIMIDOS”
Autor: Gabriel Zaid

Lucía Maldonado Sabitay
24 de junio 2011

Empresarios Oprimidos
Gabriel Zaid

Este libro nos plantea diferentes tratos a empresarios e inversionistas en México. Con esta obra, el autor intenta poner a pensar a los lectores acerca de lo poco que sabemos de finanzas yeconomía, y la importancia de estar informados acerca de la economía del país, además plantea el porqué de los problemas empresariales y nos hace razonar sobre estos.
En este libro nos podemos dar cuenta que los mexicanos hemos sido formados y orientados a ser empleados y no empresarios, que hay personas con una visión para realizar proyecto que pueden beneficiar a la sociedad o para satisfacer lasnecesidades de los consumidores, pero gracias a la ineficacia de la burocracia como del gobierno o de los bancos no puede realizarlo ya que son demasiados requisitos para dar prestamos o microcréditos para aquellos que son microempresarios, y por ende no pueden darles los mismo tipos de créditos o prestamos que aun empresario grande, y este es un grave error que hace que el país no avanceeconómicamente, ya que una de las cosas que puede hacer que la economía de un país crezca es la creación de nuevas empresas ya que así se crean más empleos.
También se realiza profundo análisis de los microempresarios y el por qué el fallo de estos, sustentando su investigación haciendo referencia a los informes que dan los Presidentes en su momento, así como de las revistas especializadas, y esto haceque nos demos cuenta de que el gobierno nos manipula para votar y depositar nuestra confianza en ellos con sus múltiples promesas que al final solo se quedan en promesas de trabajo para los que egresan de universidades y gente desempleada. Hoy en día la situación esta más difícil ya que el empleo es mínimo y existe más competitividad, y si se quiere poner un negocio propio, existen demasiadosobstáculos y solo se quedan como un proyecto.
DEL HOGAR PRODUCTIVO AL CONSUMISTA

Anteriormente, las familias tenían el concepto de auto consumismo, el cual es producir algún bien que son consumidos por la misma persona que lo produce, pero hoy en día ya que el tiempo es mínimo, el auto consumismo se transformo en consumismo ya que los bienes y servicios se compran. Gabriel Zaid reflexionó sobreesto y llego a la conclusión de que se debe producir algo en casa para el propio consumo y comercio, para así haya un estimulo y no tener solo ingresos de trabajo para el consumismo.
Para crear una empresa o un negocio, además de necesitar imaginación, paciencia, es necesario contar con un capital, y se cree que este capital es necesario para que la empresa tenga éxito. Cabe mencionar que elmercado no está limitado por falta de dinero, sino por falta de una oferta creadora, y si a eso le sumamos la ineficiencia del gobierno para dar facilidades a los nuevos pequeños empresarios, esto solo da como resultado que la gente no se anime a crear una fuente de trabajo para sí mismo.
Los pequeños empresarios a comparación de las grandes empresas, son más eficientes pero con tantos tramitesque llegan hacer obstáculos para la creación de estas empresas, si desincentivan y no logran crearlas.
Se sabe que tanto como en México y otros países, nunca va existir un trabajo, donde el ingreso sea remunerado económicamente igual que el esfuerzo y las horas de trabajo. En cambio si es más factible que tener una empresa propia o trabaje por su cuenta, se crean empleos de mejor posición, y unsalario superior, que ser empleado asalariado.
Hoy en día en México se busca crear y ofrecer empleos asalariados o, empleos burocratizados, que resultan mucho más costosos que crear y promover el trabajo empresarial independiente y que al final de cuentas se frena el progreso de las empresas y no solamente eso, sino también trámites, permisos, gracias a la burocratización.

MEXICANOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarios oprimidos
  • oprimido
  • oprimido
  • Los oprimidos
  • oprimido
  • oprimido
  • EL OPRIMIDO
  • El Empresariado El Empresariado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS