Empresarios que controlan el mercado en Mexico

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014

LOS POCOS QUE CONTROLAN EL MERCADO MEXICANO
CARLOS SLIM HELU:
Empresas: Grupo Carso, Telcel, Telmex, Sanborns. ENTRE OTRAS
El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Con una fortuna de 53 mil 500 millones de dólares, Slim es dueño de Telmex y Telcel, los principales proveedores de telefonía en el país, además de Prodigy para servicios de Internet, posee América Móvil, una de lasprincipales empresas del continente. Además de tener minas, plataformas petroleras y tiendas como Sears y Sanborns, recientemente compró 6.4% de las acciones del diario THE NEW YORK TIMES (se dice que en realidad son de Carlos Salinas).
ROBERTO HERNANDEZ:
Empresas: BANAMEX Y AVANTEL
Gracias al apoyo de Carlos Salinas, en dos décadas, pasó de “no tener ni para pagar su tarjeta de crédito” a lalista de multimillonarios de Forbes, a ser dueño de Banamex y parte de la junta directiva de Citigroup. Después de ser rescatado Banamex por el Fobaproa, lo vendió en 12 mil millones de dólares, evadiendo el pago de 3 mil 500 millones de dólares al fisco. Con una fortuna de 1.2 mil millones de dólares y está en el Consejo de Administración de Televisa, de ICA, Gruma y CIE.
RICARDO SALINAS PLIEGO:Empresas: Grupo Salinas, Tv Azteca, Banco Azteca, Elektra.
Es el segundo hombre más rico de México, con una fortuna de 10 mil 100 millones de dólares. Es dueño de la segunda televisora del país, TV Azteca (que le fue entregada por Carlos y Raúl Salinas). Es Presidente y Director General del Grupo Salinas integrado por diversas empresas de telecomunicaciones, medios, transporte,electrodomésticos, servicios financieros y ventas.
EMILIO AZCARRAGA JEAN:
Empresas:GRUPOTELIVISA,CABLEVISION,SKY,ESTADIOAZTECA,CLUB AMERICA
Tiene una fortuna de mil 500 millones de dólares y es dueño y presidente de Televisa, la principal televisora del país (que acapara más de 60 por ciento de la audiencia nacional).
El proyecto de Azcárraga va más allá de los negocios. En el Consejo de Administración deTelevisa se mezclan intereses económicos y políticos,
CARLOS PERALTA:
Empresas: IUSA
Presidente del Grupo IUSA, conglomerado de manufacturas eléctricas, bienes raíces, servicios de telecomunicaciones y agroindustria. Actualmente, venido a menos, hace sólo siete años todavía figuraba en la lista de Forbes, con una fortuna estimada en mil 300 millones de dólares, después de vender su participaciónen Iusacell a Telefónica. Quebró su línea aérea y ha vendido otros negocios.
MARIA ARAMBURUZABALA:
Empresa: GRUPO MODELO
Considerada una de las mujeres más influyentes de México en el ámbito económico y es miembro de los Consejos de Administración de las principales empresas de México.
Ocupa el primer puesto del ranking 2013 de ‘Las 50 Mujeres más Poderosas' en México de la revista Expansión.Tras la compra de Grupo Modelo por AB InBev, será accionista y miembro del consejo global de la cervecera belga.
En la firma de inversión Tresalia Capital, diversifica su portafolio con firmas de tecnología e infraestructura.
Aramburuzabala es miembro del consejo de Grupo Financiero Banamex y de la firma de ropa y accesorios Tory Burch.
LORENZO ZAMBRANO:
Empresas: GRUPO CEMEX,WAL-MART,SAMSAURRERA Y SUPERAMA
La cementera fue fundada por su abuelo en 1906, cuando se construyó la primera planta de cemento del país. En ese entonces, Cementos Mexicanos (una fusión de Cementos Hidalgo y Cementos Monterrey) no era una gran corporación; cuando Zambrano ingresó a la compañía en 1969, se estaba perfeccionado una de las primeras operaciones de compra: la fusión con Cementos Maya, una fábricaubicada en el estado de Yucatán.
Ocupó diversos cargos en la empresa hasta convertirse en director de operaciones. En ese puesto diseñó la estrategia que hizo posible el crecimiento de Cemex. Su idea era transformarse primero en un poder local y después, en un imperio global a través de la compra de sus competidores.

En 1973 adquirió una instalación en el centro del país y tres años después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresarios de mexico
  • pocos que controlan el mercado de mexico
  • control del mercado
  • Análisis del comportamiento de los empresarios en el mercado
  • Empresarios mas ricos de mexico
  • Los Empresarios Más Importantes De México
  • El Nuevo empresario en México
  • Mujeres empresarias en chile y mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS