Empresarios

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Un empresario
Un verdadero empresario no es aquél que se dedica a ganar dinero. Un empresario no es aquél que se dedica a llevar a un posicionamiento su empresa. No es empresario tampoco, aquél quedecide dedicarle más tiempo a su gente que a sus productos. Un verdadero empresario es aquél que sabe bien qué quiere y hacia dónde va, haciendo un buen uso de todos sus recursos tanto económicos comohumanos.
Un empresario de éxito crea sus metas en conjunto de su equipo de trabajo, busca la manera en que todos se beneficien. Aprovecha todo su tiempo en ver, qué hay que hacer para mejorar ycómo mejorar.
“El éxito es un trabajo intenso, que requiere dedicación, constancia, inteligencia y capacitación”. Para que la empresa funcione es necesario que el empresario sepa la definición, pues sila lleva a cabo en conjunto de una planeación con su gente, esto llevará a que su empresa sea competitiva, ya que estará cumpliendo con los aspectos clave que necesita un equipo de trabajo para sacaradelante una tarea determinada, pero debe de reconocer constantemente el esfuerzo hecho por todos, el éxito se basa en la confianza que hay entre unos y otros. De otro modo se caería en elautoritarismo y no sería un grupo en el que sus miembros participaran opinando acerca de nuevas ideas por el miedo a que siempre se haga lo que el jefe mande.
Como buen líder y empresario es necesario queexista una visión a futuro, es decir “buscar el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo”, pues gracias a esto se puede saber hacia dónde camina la empresa y se pueden adecuar las decisionesconforme al objetivo final.
Un empresario debe de crear la sinergia perfecta entre todos sus recursos, inclusive él mismo, ya que forma una parte importante de su empresa. Debe de siempre tener un tratoespecial hacia sus empleados, sin descuidar que el objetivo principal de una empresa es generar utilidades. Sin embargo, bien se sabe que si una persona utiliza a su gente como máquinas no darán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS