empresarios

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC: BVC), creada el 3 de julio de 2001, es el único mercado de acciones y otros valores de Colombia, organizado a través de la estructura de bolsa.
Anteriormenteoperaban tres bolsas de valores independientes - Bolsa de Bogotá (1928), Bolsa de Medellín (1961) y Bolsa de Occidente (Cali, 1983) - que se fusionaron para crear la BVC. Tiene oficinas en Bogotá,Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.
El resto del mercado se organiza a través de sistemas centralizados de transacción de operaciones que no hacen parte de la Bolsa de Valores de Colombia.Mercados
Existen cuatro mercados principales de operación en la Bolsa de Valores de Colombia: 1. El mercado de Renta fija donde se negocian principalmente bonos del gobierno y bonos de empresas privadas,2. El mercado de Renta Variable, donde se negocian las acciones de compañías inscritas en el mercado público de valores, 3. El mercado de Divisas, donde se negocia el intercambio de la monedacolombiana frente al dólar americano y 4. El mercado de derivados donde se negocian futuros de tasa de cambio, futuros de tasa de interés entre otros.
Operación
Para ingresar a cualquiera de los mercadosque opera la Bolsa de Valores de Colombia es necesario abrir una cuenta con cualquiera de sus socios o firmas comisionistas de bolsa. Los requisitos varian de firma a firma así como los modos deoperación. La mayoría de las firmas comisionistas de bolsa requieren que sus clientes ordenen la compra y venta de activos en las oficinas o por teléfono con sus traders.
Avances
Desde el 18 de abrilde 2007 se puede ordenar la compra y venta de acciones inscritas en la bolsa de Valores de Colombia desde internet, un ejemplo de esta iniciativa es Correval E-trading, inaugurado en esa fecha por elPresidente de la BVC y por el Superintendente Financiero. Hoy en día varias firmas ofrecen este servicio y la Bolsa está por lanzar un servicio similar al que se accederá por medio de una cuenta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • Empresario
  • empresaria
  • Empresarios
  • Por que soy empresario
  • Empresario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS