Empresarismo para un Puerto Rico Mejor

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Introducción:

Este trabajo de análisis de lectura es sobre la noticia “Empresarismo para un Puerto Rico mejor”, escrita por Alana Álvarez Valle para el periódico El Vocero. Con la noticia y suresumen, a continuación mostrado, podrán entender más ampliamente a qué se refiere la escritora con el título de la noticia. El propósito de esta noticia es aportar a una mejor calidad de vida antela crisis que atraviesa Puerto Rico. En una breve introducción al tema, podrán conocer las necesidades de innovar y colaborar con miras a resolver, no solo nuestros problemas como país, sino tambiénproblemas globales. Sea su fanático número uno, crea en su sueño y en su visión. El empresarismo es uno de los factores más fundamentales para forjar y combatir las economías del Siglo 21. Es elmomento de provocar, de atreverse, de buscar y de hacer.









Resumen:

Según esta noticia, el empresarismo en nuestra Isla, Puerto Rico, hará cambios para bien y mejorará al país ya quea través de nuevas empresas se desarrollará lo necesario para poder solucionar y resolver los grandes retos a los cuales nos enfrentamos. El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico,Salvador Calaf-Legrand, nos dejó saber sus creencias y opiniones sobre lo que necesitamos para salir de la crisis económica por la que estamos pasando. Una de sus opiniones es que tenemos que cambiarnuestro modelo económico, desarrollar más empresarios y así, mejorar nuestra economía a través del empresarismo. Cada uno de nosotros puede hacer diferentes contribuciones para crear una ciudadanía másproductiva. Esto, a la vez, aumenta la tasa de participación laboral, creando más empleos.

Atreverse a triunfar en el momento histórico por el que atraviesa la economía podría parecer un retodesafiante para muchos, y para otros, una misión imposible. El desempleo, la reducción en ingresos y el aumento en los precios de muchos bienes y servicios tienen consecuencias más severas para quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico Lo Hace Mejor!
  • Como Mejorar A Puerto Rico
  • El Cooperativismo Como Instrumento Para Mejorar La Producción y Los Servicios En Puerto Rico
  • Como mejorar la educación en puerto rico?
  • Puerto Rico, Lo Mejor De Dos Mundos
  • ESTUDIOS PREVIOS PARA EL DISEÑO DE PUERTOS EN PUERTO RICO
  • Razones para la unicameralidad en puerto rico
  • Plan de Desarrollo Economico para un Puerto Rico Mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS