Empresarismo

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO
Objetivo del Modulo
Desarrollar competencias emprendedoras en las personas, que conlleven a la generación de valor en su proyecto de vida, permitiéndole además laoportunidad de identificar iniciativas empresariales y desarrollar planes de negocio que conduzcan a la conformación de empresas rentables.

Competencias a Desarrollar
Identifica los aspectos internosy externos que inciden en la formulación y consolidación de la empresa. Reconoce y aplica sus habilidades y capacidades personales para afrontar el reto de ser emprendedor. Visualiza oportunidades denegocios en sectores estratégicos de la economía regional

EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO
La Cultura del Espíritu Empresarial

JEAN FABIAN TABORDA Mba.

CONTEXTO
Los cambios producidos en lademanda y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías propician la aparición de numerosas oportunidades de negocio. En el futuro no se va a crear más empleo pero si más trabajo: mayormovilidad, menos estabilidad, retribuciones variables. Por lo tanto, ¿si nadie me ofrece empleo estable, por qué no lo creo yo mismo(a)?

¿Qué

es

Ser

EMPRENDEDOR?

EMPRENDEDOR
Entrepeneur:Emprendedor Según, James W. Halloran, Emprendedor es una persona que asume el riesgo de obtener beneficios o incurrir en pérdidas realizando operaciones empresariales. La persona emprendedora en elcampo empresarial es quien lleva a cabo una aventura, la organiza, busca capital para financiarla y asume el riesgo.

EMPRENDEDOR
“Emprendedor es aquella persona creativa que inicia distintasactividades aceptando los riesgos de dichas actividades. Para reducir el riesgo, el emprendedor planifica y evalua distintas alternativas antes de actuar……”

DIMENSION DEL EMPRENDIMIENTO
Es asumirriesgos, aventuras. Es atreverse a . . . No tiene edad ni espacio El emprendedor nace y se hace “Proyecta sus actividades, objetivos y metas, desarrolla potencialidades, genera cambios y es responsable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • empresarismo
  • Empresarismo
  • Empresarismo
  • empresarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS