empresas bancarias

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
-584834-50927000
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”
DOCENTE:

Iván Vegas Palomino
CURSO:

Finanzas Corporativas
ESCUELA:
Administración
INTEGRANTES:
Murga Gil Viviana
Palacios Jaime
Távara NelyTarrillo Rojas Josmel



Piura- Perú2014
EMPRESAS BANCARIAS
Introducción:
Son empresas de intermediación del dinero y el crédito, su objeto esrecibir fondos privados o públicos para mantenerlos en estados de disponibilidad y posibilitar su utilización. Busca la obtención del lucro derivado de los intereses que aplica a las operaciones que realiza. Es una organización de carácter económico – jurídico que realiza actividades comerciales de tipo financiero. El financiamiento de una empresa está representado por los recursos utilizadospara adquirir los activos necesarios para desarrollar negocios. Una de estas fuentes es proporcionada por las entidades del sistema financiero, a las cuales pertenecen los bancos.
Una entidad bancaria tiene su propia matriz insumo - producto, capta recursos vía depósitos, los que conjuntamente con su capital propio, son colocados en negocios viables mediante créditos bajo diversas modalidades.Usualmente una empresa realiza ambas operaciones con los bancos, sus excedentes de caja los deposita buscando el mejor rendimiento y al menor riesgo posible, y sus necesidades de caja los financia con créditos bancarios en complemento del capital aportado por sus accionistas o socios.
ELSISTEMAFINANCIERO 
El Sistema Financiero está formado por la Banca Múltiple, las Empresas Financieras, lasEmpresas de Arrendamiento Financiero y las Entidades Estatales.La LeyN°26702, promulgada en diciembre de 1996, denominada "Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros", establece las condiciones de cómo opera el mercado financiero en el país. De acuerdo a dicha Ley establece el capital mínimo requerido para la operación de cada tipo deentidad financiera y las actividades que debe realizar. Es de anotar que el sistema financiero nacional es mayormente de capital privado, las entidades estatales tienen una mínima participación y se dedican a actividades especializadas.* Las empresas de Arrendamiento Financiero, llamadas también empresas de Leasing, básicamente realizan operaciones financieras relacionadas a esta especialidad. *Las empresas Financieras, denominadas Financieras, pueden realizar operaciones de Leasing y toda otra actividad financiera de mediano y largo plazo.
LAS FUSIONES BANCARIAS
Tema actualmente en el tapete de todo el país, principalmente de los analistas financieros, políticos y económicos, si bien es cierto, con la fusiones lo que se busca es fortalecer las estructuras financieras pero con miras afavorecer al usuario (el cual hasta la fecha ninguna institución lo ha logrado en un 100%), según los analistas financieros.
Cuando hablamos de fusión, debemos tomar en cuenta que esta se da cuando se unen dos o más empresas, anteriormente independientes, en una sola organización. Esta fusión por lo general son producidas por la búsqueda de economías de escala o de ventajas monopólicas; en elprimer caso son una expresión del proceso de integración horizontal o vertical entre empresas independientes, que buscan una mayor eficiencia en sus procesos productivos; en el segundo caso, puede considerarse como una forma de control de los mercados más profunda y orgánica que la formación de cárteles.
Uno de los propósitos al fusionarse 2 o más entidades bancarias, es con el fin de tratar dedisminuir sus gastos de transformación (gastos operativos y gastos de personal). Ampliar su potencial de negocios sin realizar esfuerzos técnicos adicional, cada vez que la misma contara con un portafolio de servicios ampliado obtenido de la conjunción de los instrumentos de ambas entidades.
Es notable que al fusionarse se busca mantener la cartera de clientes y a su vez tratar de captar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Bancarias
  • Empresas Bancarias
  • Regimen Tributario De Empresas Bancarias
  • Empresas Bancarias
  • Empresas bancarias
  • Plan estrategico comunicacional para empresa bancaria
  • Créditos en las empresas bancarias
  • Empresas bancarias y financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS