Empresas Bursatiles

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
“LA EMPRESA Y SU ENTORNO”

ANALISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES

“ARABELA”

ACTIVIDAD PRINCIPAL

Su principal actividad es la comercialización y distribución de cosméticos, productos de uso personal, ropa y joyería de fantasía, importación y exportación de sus productos.
Estas actividades se llevan a cabo por medio de la venta directa a través de representantes o vendedores que promuevenla venta en folleto que la empresa les proporciona cada 14 días.

PRINCIPALES PROVEEDORES

Reproductores Fotomecánicas S.A de C.V suministra folletos de venta.
Industrias Vlar S.A de C.V suministra maquillaje.
Luprier S.A de C.V suministra piel.
Monterio S.A de C.V sumistra importados en casa.
Grupo Nordan S.A de C.V suministra envases y perfumería.

CANALES DE DISTRIBUCIONLa venta directa, es decir, el sistema de comercialización de bienes de consumo directamente a los consumidores mediante el contacto personal de un vendedor independiente generalmente en sus hogares, lugar de trabajo, local comercial, constituye un único canal de distribución.
Actualmente un gran número de productos son comercializados bajo la venta directa como son los artículos de tocador ehigiene personal, fragancias, artículos del hogar, decorativos, libros, etc.

INFORMACION DE MERCADO

El continuo crecimiento del mercado va en la venta directa en México y están relacionados los siguientes factores: Crecimiento de la población de 1.7% en términos anuales; expandiendo su base de clientes aproximadamente el 50% de los habitantes en México tiene menos de 25 años de edad y uncambio cultural hacia las costumbres locales.
El mercado mexicano de venta directa esta sub-explotado creando, de esa forma, oportunidades para el crecimiento.
Arabela tiene operaciones en todas las entidades federativas de México, se iniciaron operaciones en Centroamérica en el 2008 y actualmente opera en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, esta tramitando los registros para poder operaren Costa Rica.

PRODUCTOS

Arabela exporta productos de las siguientes líneas a Centroamérica, particularmente a El Salvador, con destino a la zona franca “AMERICAN INDUSTRIAL PARK” donde se encuentra el CEDIS ARABELA LOGISTICS: perfumería (dama-caballero), maquillaje; juvenil; cuidado de la piel: baño e higiene personal; cuidado de cabello; estética; salud (suplementos alimenticios);lencería; joyería de fantasía y relojes; productos para niños, y Arabela en casa (productos para el hogar).

PROCESOS JUDICIALES, ADMINISTRATIVOS, ARBITRALES

Arabela no cuenta al día de hoy con ningún proceso judicial relevante que pudiera representar un costo o beneficio del 10% de los activos de la compañía.
Sin embargo cabe mencionar que al 31 de diciembre de 2010 Arabela tiene en su contra 64demandas individuales de carácter laboral por parte de ex empleados y prestadores de servicios.
La administración de Arabela estima que el impacto económico podría tener por pagar esas demandas cuando el laudo dictado sea desfavorable (en caso que lo sea) no es relevante para sus resultados y podría representar entre $ 4,000, 000 y $ 5,000,000 distribuidos en el numero de años en losque se litigan y finalizan las demandas.

CONTROL INTERNO

La compañía ha establecido políticas y procedimientos de control interno que ofrecen seguridad razonable en las operaciones. Los sistemas tienen un administrador de claves diferentes para cada usuario y a su vez, cada usuario tiene permisos y atributos específicos que permiten controlar todas las operaciones.
La compañía cuenta consistemas informáticos, que le permite obtener información diariamente y que mantienen las bases de datos y facilitan la preparación eficiente e integral de informes financieros.
Tiene un programa de actualización de políticas y procedimientos para la operación diaria de los procesos funcionales.

ADMINISTRACION

Consejo De Administración

El consejo se compone del número de miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALOR BURSÁTIL DE LA EMPRESA
  • Bursatil
  • bursatil
  • bursatil
  • bursatil
  • BURSATIL
  • bursatiles
  • Bursatile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS