Empresas Carozzi S

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
















Participantes: Cáceres Omar
Cancino Claudia
Chamorro Rosa
Quintanilla Leonardo
Santander Jocelyn
Sección: 364
Asignatura: Administración
Fecha: XX Abril de 2015.










Aspectos Legales
Aspectos de Mercado
Aspectos Estructura
La Empresa y sus números
La Industria y sus números.

















Visión
“Ser la compañía de consumo másrespetada y valorada de Latinoamérica”

Misión
Ser una empresa multinacional Chilena, Especializada en la Industria Alimenticia, reconocida por su alta productividad y su fuerte cultura, propia de una empresa familiar, sustentando su liderazgo en el Mercado Nacional.

Valores
• Valoramos a las personas y las respetamos Integralmente.
• Privilegiamos siempre la conducta honesta y nos comprometemosprofundamente con la Compañía.
• Sentimos Pasión por el trabajo bien Hecho.
• Administramos los recursos con sobriedad y eficiencia.






Datos de la Empresa
La sociedad anónima fue constituida por escritura pública el 2 de noviembre de 1990, ante el notario de Valparaíso, don Jorge Alemparte Jiménez. Fue inscrita a fs. 72 n° 80 del Registro de Comercio, con fecha 19 de noviembre de 1990, delConservador de Bienes Raíces de San Bernardo. La sociedad Empresas Carozzi S.A. es continuadora de giro de La Joven Italia, Carozzi y Cía., empresa fundada en 1898, e incorpora además a la Sociedad Molinera de Osorno (Somol), Parma S.A., Comercial Costa S.A. y Ambrosoli S.A. La sociedad ha sido reformada en cuatro oportunidades, siendo la última por escritura pública de fecha 5 de abril de 2001,ante la notaria de San Bernardo, señora Lylian Jacques Parraguez. Fue inscrita a fs. 43 n° 52, con fecha 20 de abril de 2001, del Conservador de Bienes Raíces de San Bernardo.
















Historia
Fundada por Augusto Carozzi con la necesidad de satisfacer gustos culinarios de las personas en el puerto de Valparaíso, en el año 1898 donde el joven italiano ese entonces creo "La joven Italia".Implementando una nueva dieta en el hogar de los chilenos, llegando a ser en poco tiempo la pasta uno de los principales platos de la sociedad chilena
El primer gran cambio lo sufrió en el año 1907, año en que cambio su base central hacia Quilpué y opto por un nuevo nombre "compañía molinos y fideos carozzi".
A pesar de los fuertes cambios y problemas que sufrió chile durante el transcurso, ya seael fin de las salitreras y la gran depresión supieron cómo enfrentar eso y pudieron mantener un crecimiento constante.
Una de las permanentes preocupaciones de Augusto Carozzi fue mantener a su empresa a la vanguardia en la elaboración de pastas. Buscó constantemente los últimos adelantos de la industria europea, fue así como también introdujo al país las mejores materias primas para laelaboración de sus pastas.








Alguien debía continuar con este legado, así fue como Enrique Costa Venzano quedo al cargo como Gerente General y Director de la Compañía, transformando a Carozzi en una empresa moderna y de relevancia nacional, siendo un gran aporte para la comunidad y sus trabajadores, como empresa se preocupaban en sus personas, esto lo podemos apreciar en la influencia que tuvieron enla construcción de hospitales, logrando también que los trenes expresos sumaron como parada a la comunidad de Quilpué. Esto no fue su único aporte de progreso para chile, también lograron posicionarse como la empresa más moderna y una de las tres primeras plantas en el mundo en contar con un proceso continuo y automático en la producción de pastas con la implementación del primer túnel automáticode fideos.
Como toda empresa tiene altos y bajos, a empresas Carozzi le toco vivir un golpe muy duro en el año 1970 exactamente 24 de enero en su planta de producción de Quilpué que abastecía al 60 % de la producción de pastas de chile, la que fue consumida por las llamas de un tremendo incendio. Este evento automáticamente recargo los trabajos a su recientemente construida entonces planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis 2015 Carozzi S
  • vision y mision empresas carozzi
  • empresa Carozzi
  • Empresa Carozzi
  • Empresa Carozzi
  • Presentacion Empresas S
  • Las tic´s en empresas
  • Empresa N ctar S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS