Empresas Certificadas Con Iso 14000

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE LA DIVERSIDAD
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO
“SULLANA”

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS IV
REFRIGERACION

MODULO:
TECNOLOGIA DE PRODUCTOS CARNICOS E HIDROBIOLOGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA:
PROCESOS
DOCENTE:
ING. CASTILLO PATIÑO Juan Carlos

ALUMNA:
* ORTIZ ELIZALDE, Anyela Anais.
* TIMANA MORAN,Patricia Isabel.

AGOSTO– 2012

REFRIGERACIÓN
La refrigeración es un proceso termodinámico, donde se extrae el calor de un cuerpo o espacio (bajando así su temperatura) y llevarlo a otro lugar donde no es importante su efecto. Los fluidos utilizados para extraer la energía cinética promedio del espacio o cuerpo a ser enfriado, son llamadosrefrigerantes, los cuales tienen la propiedad de evaporarse a bajas temperaturas y presiones positivas.
Durante la década de los 90 casi todos los países firmaron y consecuentemente ratificaron el Protocolo de Montreal de san ignacio y sus correcciones posteriores. Este acuerdo incluye una escala de tiempo estricto para la desaparición de refrigerantes que atacan el ozono y requiere el usoprovisional hasta su sustitución por refrigerantes que no dañen el ozono. Este cambio resultó en el aumento de la variedad de refrigerantes de uso común existentes de 3 a 4 veces mayor y en la necesidad de asegurarse de que las prácticas de los ingenieros sean muy exigentes.
La firma del Acuerdo de Kyoto hace que aumente la necesidad de las prácticas ya que muchos de los sistemas de refrigeración y deaire acondicionado usan una considerable cantidad de energía y por lo tanto contribuyen ya sea directa o indirectamente al calentamiento global.
La gama de aparatos de refrigeración para la enseñanza y software de ordenador de la empresa ha sido diseñada para enseñar a los estudiantes los principios básicos de la refrigeración, para así asegurarse de que la próxima generación de ingenieros sea capazde comprender y contribuir a los cambios fundamentales que están ahora dándose lugar en la industria de la refrigeración.
Entre otras formas:
* Aprovechar diferencias de temperaturas entre el medio receptor y emisor. Transfiriendo el calor por convección, conducción o Radiación.
* Usar un proceso que requiera unas aportación externa de energía en forma de trabajo, como el ciclo deCarnot.
* Aprovechar el efecto magnetocalórico de los materiales, como en la desimanación adiabática.
Aplicaciones
Las aplicaciones de la refrigeración son entre muchas:
* La Climatización, para alcanzar un grado de confort térmico adecuado para la habitabilidad de un edificio.
* La Conservación de alimentos, medicamentos u otros productos que se degraden con el calor. Como por ejemplo laproducción de hielo o nieve, la mejor conservación de órganos en medicina o el transporte de alimentos perecederos.
* Los Procesos industriales que requieren reducir la temperatura de maquinarias o materiales para su correcto desarrollo. Algunos ejemplos son el mecanizado, la fabricación de plásticos, la producción de energía nuclear.
* La Criogénesis o enfriamiento a muy bajastemperaturas' empleada para licuar algunos gases o para algunas investigaciones científicas.
* Motores de combustión interna: en la zona de las paredes de los cilindros y en las culatas de los motores se producen temperaturas muy altas que es necesario refrigerar mediante un circuito cerrado donde una bomba envía el líquido refrigerante a las galerías que hay en el bloque motor y la culata y de allí pasaun radiador de enfriamiento y un depósito de compensación. el líquido refrigerante que se utiliza es agua destilada con unos aditivos que rebajan sensiblemente el punto de congelación para preservar al motor de sufrir averías cuando se producen temperaturas bajo cero.
* Máquinas-herramientas: las máquinas herramientas también llevan incorporado un circuito de refrigeración y lubricación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directorio de empresas certificadas iso 14000
  • Empresas Certificadas Por ISO
  • Empresas Certificadas Iso En Guatemala
  • Empresa certificada iso 9000
  • empresas en panama certificadas con las normas ISO
  • Iso 14000
  • Iso 14000
  • Iso 14000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS