empresas comerciales

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Empresas comerciales
Comercio mayorista, minorista y comisionista
Introducción
La importancia de afianzar los conocimientos sobre las empresas comerciales tanto propios como generales, para lo cual hacemos un recorrido por distintas nociones de este tema como el comercio mayorista, minorista y comisionista.
Las empresas de tipo comercial tienen como principal objetivo obtener ganancias. Sisuponemos un volumen constante en las ventas; una empresa de este tipo solo cuenta con tres opciones si desea incrementar estas ganancias: Aumentar los precios de sus productos, disminuir sus costos, o bien una combinación de ambas.
Debido a que el aumento de los precios de sus productos no resulta una opción práctica ya que desembocaría en una pérdida de clientes debido a la ampliacompetitividad que existe hoy en día; a lo largo de este capítulo se explotará la importancia de una eficiente gestión de inventarios como una alternativa para disminuir los costos relacionados con el inventario de una empresa. Se propone llevar a cabo la gestión a traes del uso de un sistema computacional que cumpla con dos funciones: un simulador, el cual imitara el comportamiento del nivel de inventario yun simulador- optimizador, el cual no solo se limitara a imitar su comportamiento sino que nos indicará la política de inventario a seguir para que los costos relacionados con el inventario sean mínimos.
Las empresas comerciales son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidadespara distribuir, normalmente entre los minoristas), minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas (se encargan de vender productos a cambio de una comisión).
Empresas comerciales
Se dice que son todas aquellas que se dedican o realizan el acto propio de comercio, y su función principal es lacompra-venta de productos terminados en la cual interfieren dos intermediarios que son el productor y el consumidor, dentro de las que podemos señalar:
• La compra y permuta de cosas muebles, hechas con animo de venderlas, permutarlas o arrendarlas.
• La compra de un establecimiento comercial.
• Las empresas de fábricas, distribuidoras, almacenes tiendas, bazares.
• Las empresas de transporte portierra, mar, ríos o vías navegables.
• Las empresas de depósitos de mercadería, provisiones o suministros, las agencias de negocios.
• Las empresas de espectáculos públicos.
• Etc.
También dentro de este sector podemos determinar tipos de empresas según la cantidad en el monto de las ventas, por ello tenemos que hay:
Empresas Mayoristas: Que son aquellas que venden a empresas minoristas ytambién a otras mayoristas a gran escala.
Empresas Minoristas: Son aquellas que venden sus productos al consumidor al detalle.
Objetivos
Conocer el significado de lo que es una empresa comercial ya que es de mucha importancia para nuestro vivir diario.
Diferenciar las clases de comercios posteriormente empresas que existen e este campo.
Las empresas comerciales son las intermediarias entre elproductor y consumidor; su función primordial es la compra- venta de productos terminados. Estas empresas pueden ser minoristas, mayoristas o comisionistas.
Ejemplos de empresas comerciales


Comercio mayorista
El comercio mayorista es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o a los fabricantes, pero no al consumidor final. Las compras las efectúaal producto o a otros mayoristas.
Mayoristas y minoristas tienen en común que actúan de agentes de venta para sus proveedores y de compra para sus clientes. Y crean utilidad de tiempo, lugar y posesión.
Las principales funciones del mayorista suelen agruparse en:
1. Compra de mercancías al productor o a otro mayorista
2. Agrupación y normalización de los productos
3. Transporte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Comerciales
  • Empresas comerciales
  • Empresas comerciales
  • empresa comercial
  • Empresa comercial
  • Empresa Comercial
  • Empresas comerciales
  • Empresas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS