Empresas con bajas inversiones

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Amtec-Neoris
Comienzo insólito. Martín Méndez, de Amtec-Neoris, hizo sus primeros contactos desde un teléfono público. "Nosotros no teníamos idea de que podíamos conseguir gente que invirtiera en nuestra empresa". El rosarino bajó del colectivo y se dirigió hasta una cabina telefónica pública. Traía una base de datos recién comprada en la que figuraban los nombres y apellidos de los gerentes desistemas de las 1.000 empresas más grandes del país.

Martín Méndez no tenía una oficina propia en Buenos Aires. Así que no existía otra alternativa que instalarse en un teléfono público y comunicarse desde allí para ofrecerles sus productos. En Rosario, sus tres socios — Adolfo Rouillón, Andrés Moltecentro y José Robledo— continuaban trabajando en Amtec. Era principios de 1998 y nadie, nisiquiera los cuatro socios, pensaban por aquel entonces que en poco tiempo más su empresa cambiaría vertiginosamente.

En el curso de ese mismo año los cuatro socios consiguieron que un grupo de inversores argentinos pusiera un millón de dólares para financiar sus proyectos. Y pocos meses más adelante firmaron otro acuerdo con un fondo texano de inversión que les confió varios millones de dólaresmás para financiar su expansión en América Latina. Semejante inyección de capitales transformó a Amtec. Había empezado como un pequeño negocio de dos estudiantes que armaban y vendían computadoras en su casa. Y pasó a ser una de las empresas vinculadas al mundo de la tecnología e Internet más grandes de Latinoamérica.

"Nosotros no teníamos idea de que podíamos conseguir gente que invirtiera ennuestra empresa. Hasta que un día nos sacaron una nota en un diario mostrando nuestro emprendimiento. Y nos llamó un tipo diciendo que quería invertir en nuestra empresa", cuenta Méndez. Esa primera inversión fue de US$ 50.000. Los cuatro socios concluyeron que, si de la nada, había aparecido un inversor dispuesto a poner plata en su empresa, seguramente habría otros. Y resolvieron encargarle aMéndez la misión.

"Empecé a viajar a Buenos Aires más seguido. Y a cada persona que iba a ver para vender, le hablaba de la empresa y de nuestros proyectos. Algunos de ellos en lugar de comprar decidieron invertir. En total fueron ocho personas que sumaron alrededor de un millón de dólares", explica.

Por esta misma época empezaron a participar en el proceso de selección del Emprendedor Endeavor.Endeavor es una ONG con sede central en Nueva York y oficinas en Argentina y Brasil, entre otros países. Se dedica a realizar actividades para fomentar la aparición y consolidación de emprendedores.

Luego de un proceso de selección la empresa rosarina fue elegida como Emprendedor Endeavor en el año 2000. "Al ser elegidos Emprendedor Endeavor tuvimos la posibilidad de participar de un show roomque ellos mismos organizan en Estados Unidos. Allí fuimos y mostramos la empresa, lo que hacíamos y lo que queríamos hacer. A ese encuentro asisten personas que tienen capitales privados para invertir o que representan a fondos de inversión. Eso nos permitió entrar en contacto con inversionistas estadounidenses", narra el empresario.

Como resultado de esos encuentros los rosarinos se vincularoncon el fondo Hicks, Muse and Taste que se interesó en sus planes y resolvió invertir varios millones de dólares para financiar su expansión en toda América Latina.

Después de ese salto resolvieron poner en marcha una segunda ronda para buscar más capitales. El resultado de esa nueva ronda fue el acuerdo para integrarse en una nueva empresa denominada Neoris. Uno de los socios de Neoris es elgigante cementero mexicano Cemex además de una empresa venezolana, una española y una brasileña. El ámbito de actuación es toda la comunidad empresaria hispanoparlante en América y Europa. Noeris se dedica a proveer soluciones tecnológicas para la operación y gestión de empresas.

Elizabeth Arden

|Arden nació Florence Nightingale Graham en Wood bridge, donde vivió hasta que tuvo veinte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS INVERSIONISTAS
  • La inversión en la empresa.
  • Inversiones bajo riesgo
  • Inversión Baja Al Sistema De Pensiones (México)
  • TEMA 5 La inversión de la empresa
  • LOS 100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSIÓN
  • Inversiones de bajo, mediano y alto riesgo
  • LOS 100 NEGOCIOS FAMILIARES DE BAJA INVERSIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS