Empresas Constituidas Como Sociedades

Páginas: 10 (2264 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INVESTIGACION FORMATIVA

TEMA:

EMPRESAS CONSTITUIDAS COMO SOCIEDADES

INTRODUCCION:

Para que una empresa nazca, es preciso que se reúnan dos elementos:
a. Una persona con capacidad, iniciativa y deseo de llevar adelante un negocio, de crear una empresa; es decir, un empresario.
b. Una idea de negocio que puedan ser llevada a la práctica.
La fusión de estos dos elementos es elcomienzo de la aparición de una empresa.

Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución a fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, que a pesar de suaparente simplicidad, el concepto es complejo.
Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón del ser, una misión, una estrategia,objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La posterior planificación está condicionada por dicha definición.[1]
La Comisión de la Unión Europea sugiere: "Se considerará empresa toda entidad independientemente de su forma jurídica, que ejerza unaactividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular."[2]
De acuerdo al Derecho Internacional, la empresa es el conjunto de capital, administración y trabajo dedicados a satisfacer unanecesidad en el mercado.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
www.virtuacursos.com/em/emp1.htmEn caché - Similares
es.wikipedia.org/wiki/Empresa

EMPRESAS CONSTITUIDAS COMO SOCIEDADES

1.-CONCEPTO DE EMPRESA CONSTITUIDAS COMO SOCIEDADES:

1.1. EMPRESA:
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtenerutilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario(dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción) y del sector terciario (empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio).
Otra clasificación válida para las empresas es de acuerdo a su constitución jurídica. Existen empresas individuales (que pertenecen a una sola persona) y societarias (conformadas por varias personas). En este último grupo,las sociedades a su vez pueden ser anónimas, de responsabilidad limitada y de economía social (cooperativas), entre otras.
Las empresas también pueden ser definidas según la titularidad del capital. Así, nos encontramos con empresas privadas (su capital está en mano de particulares), públicas (controladas por el Estado), mixtas (el capital es compartido por particulares y por el Estado) y empresasde autogestión (el capital es propiedad de los trabajadores).

1.2. SOCIEDADES:
Antes de entrar de lleno a definir la palabra sociedad que ahora nos ocupa es fundamental que investiguemos y descubramos el origen etimológico de la misma. En concreto, podemos subrayar que aquel se encuentra en el latín y más exactamente en el término sociĕtas.
Sociedad es un término que describe a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas constituidas como sociedades
  • Las Empresas Constituidas Como Sociedades
  • como constituir sociedades juridicas
  • COMO CONSTITUIR UNA EMPRESA
  • Como se constituye una empresa
  • Como Constituir Una Empresa En Bolivia
  • Como se constituye una empresa en colombia
  • como se constituye legalmente una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS