empresas constructoras

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
PRINCIPALES ASPECTOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION


Uno de los aspectos más relevantes en el sector de la construcción es definitivamente el permitir elevar el nivel de vida, bienestar social,económico y de infraestructura de la población; así mismo se logra ciclos de expansión y contratación relacionados directamente con la demanda del producto, las tasas de interés del mercado financiero ylas políticas que pone en ejecución el gobierno de turno estas responden al estímulo para la generación de empleo.
La edificación de soluciones de vivienda, en los dos últimos años, ha representadoun 34% de la actividad; el resto lo constituyen las obras civiles de infraestructura.
En relación a la seguridad en las obras, ya que las condiciones de organización, orden, aseo y control dealgunos factores de riesgo para las obras que se inician nuevamente son deficientes, y los recursos más limitados.
En la construcción de obras civiles de infraestructura, la dinámica de la inversión estádeterminada fundamentalmente por el sector de las comunicaciones, el sector energético, y de infraestructura vial y transporte. Estas obras están en su gran mayoría adscritas a los programas deservicio público y, por ello, tienen que operar con recursos oficiales. Su funcionamiento, por lo tanto, está íntimamente ligado a políticas gubernamentales. La estabilidad empresarial con relación a estetipo de proyectos depende en un alto porcentaje de los planes y programas de infraestructura que el Estado quiera ejecutar en un momento dado.
La infraestructura que posee, como son vías paratransportar los productor, puertos, maquinarias, puentes, ferrocarriles, bodegas, capacidad de plantas de las empresas, entre otros, que hacen una gran diferencia para competir con la primera potencia; sinembargo, es posible que Colombia se convierta en un país atractivo para que empresas internacionales cuyo objeto social este encaminado a la construcción de obras civiles, puedan desarrollar proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Constructora
  • Empresa constructora
  • Empresa Constructora
  • empresa constructoras
  • Empresas constructoras
  • Empresa constructora
  • empresa constructora
  • Empresa constructora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS