empresas de bebestibles

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
BARRERAS DE ENTRADA
La industria de cervezas y bebidas analcohólicas de consumo masivo presentan barreras de entradas altas y la rivalidad entre los competidores es relativamente fuerte en ambos mercados
-Existen economías de escala en la producción y adquisición de materia prima.
-Necesita una fuerte inversión en infraestructura.
-Necesita alta inversión en publicidad.
-Debe tener unamarca reconocida.
- Buenos canales de distribución.
-Se deben realizar constantes mejoras de productos y servicios
-Permanente innovación de la cartera de productos.
-Posee además del impuesto al valor agregado, un impuesto especifico, lo que las hace tener que elevar el precio de los bebestibles.
En el caso de los vinos, las barreras de entradas son la alta inversión inicial en infraestructuray el gran nuemero de competidores en el mercado vitivinícola.











AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES.

En la industria de bebidas en Chile, existen 2 grandes competidores, que se encuentran asociados a los grandes competidores mundiales : The Coca-Cola Co y Pepsico a través de ECUSA, filial de la CCU, además se suman las marcas propias de los supermercados y las marcas deprecios.
En el caso de los vinos, los principales competidores en el caso de las exportación son los vinos australianos, sudafricanos y californianos, además de los argentinos que esta entrando con mayor fuerza a este mercado. Esto lleva a que exista un amplio número de competidores y Chile cuenta con un 4% de mercado a nivel mundial.


AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS.
En el caso de la cerveza,existen sustitutos como es el caso del vino, por lo que el consumo de cervezas es suceptible al precio de los vinos.
Los principales sustitutos del vino son las bebidas alcohólicas y otras bebidas que se asocian a las comidas, como refrescos de fantasía.

PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES.

Uno de los principales insumos de esta industria es el azúcar y se encuentra expuesta al incrementodel precio de este insumo. En Chile existe monopolio de la industria de azúcar por parte de IANSA, por lo que el poder negociador de esta industria es alto, pero el gobierno y el sector privado hicieron un acuerdo en la banda de precios que desde el 2007 se han ido reduciendo gradualmente.
En el caso de la industria vitivinícola se cuenta con una gran ventaja competitiva, ya que la presencia deproveedores es casi nula, porque la mayoría de las empresas son productoras por los cual son sus propios proveedores de materias primas como la uva, lo que deriva en una perfecta integración al poseer dominio completo de su producción.

PODER DE NEGOCIOACIÓN DE LOS CLIENTES.

En el mercado de las cervezas y analcoholicos los consumidores están atomizados, por lo que no tienen un gran poder denegociación.
Las dos grandes cadenas de supermercados,que cuentan con el 52% del mercado, podríamos creer que tienen un gran poder de negociación por su alta participación en este, pero no es asi, ya que a nivel de venta de bebestibles para la industria de estos, representa un 25% del total de sus ventas.
En la industria vitivinícola, las diversas empresas vitivinícolas poseen una variadagama de productos a ofrecer a los clientes, por los cual no existe una estandarización del producto, lo que produce que los clientes no sean fiel a la marca, esto implicar que los consumidores negocien el precio de venta, teniendo mayor incidencia en la producción.















ANALISIS GENERAL DE LA INDUSTRIA.
La industria de bebidas analcoholicas se puede subdividirse en tressegmentos con distintas características.
1.- Bebidas colas, representa casi la mitad del mercado de bebidas gaseosas en Chile y la posición de los embotelladores de Coca-Cola es muy dominante.
2.-Bebidas gaseosas no-colas, en este segmento la competencia esta equiparada.
3.-Aguas minerales, ECUSA posee el 64% del mercado con sus marcas Cachantun y Porvenir.
Las principales empresas del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebestible
  • Bebestibles
  • La empresa
  • Empresas
  • Empresas
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS