empresas de prevension

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
 Empresas de seguridad y protección mineras
MSA

MSA es una de las marcas líderes de la seguridad, la empresa investiga, desarrolla, fabrica y comercializa sus propios productos. “Actualmente MSA puede satisfacer la mayoría de las necesidades de elementos de protección personal que la industria minera requiere, entre ellos está la protección de cabeza, a través de nuestrocascos de seguridad Top-Gard y V-Gard, protección de vista con nuestro anteojos de seguridad en los cuales se ha integrado el mayor grado de comodidad y seguridad”, indica Fernando Barraza, LAR de MSA de Chile.

Según explica, para la elección de los equipos adecuados, en el caso de los cascos de seguridad, las principales recomendaciones tienen que ver con su capacidad dieléctrica y deresistencia al impacto, tanto como por su comodidad al uso. En tanto, en lo que se refiere a los anteojos de seguridad, el profesional indica que éstos han tenido una gran evolución en términos de diseño y permiten un uso prolongado durante el día laboral dada su alta comodidad y durabilidad, aunque advierte que “un anteojo de seguridad debe poseer sus respectivas certificaciones. En el caso de MSAnosotros sólo comercializamos anteojos que poseen certificación ANSI Z87+. Esto asegura la protección de cada usuario”, asegura.

La compañía ha prestado especial atención a los riesgos inherentes al trabajo en altura, para lo que se ha desarrollado una amplia gama de soluciones que van desde los arneses de seguridad hasta sistemas mecánicos de protección de caídas. En tanto, para riesgos en espaciosconfinados MSA, ha desarrollado sistemas de detección de atmósferas peligrosas como el detector multigases Altair 5, que permite evaluar las concentraciones de oxígeno, monóxido de carbono, ácido sulfhídrico y gases o vapores inflamables.

En lo que se refiere a las enfermedades profesionales, MSA cuenta con una completa línea de soluciones en protección respiratoria. Además, según adelantaBarraza, actualmente la compañía está introduciendo al mercado nacional la nueva línea de respiradores de medio rostro Advantage 400, “enfocadas principalmente a proteger a los trabajadores de las partículas, gases y vapores tóxicos”, sostiene.

“Importante es mencionar que para la selección de cualquier elemento de protección personal debe tenerse en cuenta la compatibilidad entre los diferenteselementos para que cada uno entregue la máxima protección”, advierte el ejecutivo.

En el caso de la selección de respiradores es muy importante identificar correctamente los contaminantes que están presentes en el lugar de trabajo, es por ello que las compañías cuentan con departamentos de higiene industrial o en su defecto de las mutualidades que poseen la capacidad de evaluar las atmósferas detrabajo. Una vez obtenida esta información se puede determinar el tipo de elemento filtrante como también el tipo de máscara a utilizar (medio rostro, rostro completo, etc.). Cuando se ha definido el tipo de respirador se debe escoger la correcta talla de la máscara (existente en tamaño pequeño, mediano y grande), esto asegura el correcto sello del respirador y la cara de la persona, permitiendola mejor protección al usuario, finaliza Barraza.

3M

Otra gran compañía dedicada a la seguridad de los trabajadores es 3M, la que ofrece diversos mecanismos de protección, como son sus respiradores de libre mantención, los que permiten que la respiración sea más fácil y más fresca gracias a sus microfibras de vanguardia cargadas electrostáticamente. 

Asimismo, 3M cuenta con respiradores demedio rostro y rostro completo con filtros y cartuchos recambiables. Una importante serie de la compañía es la 7000, los que además de resistir altas temperaturas, funcionan con filtros y cartuchos reemplazables, adaptándose a diferentes tipos de ambientes. 

En lo que se refiere a sistemas de presión positiva, 3M destaca sus respiradores purificadores de aire forzado Airstream, sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prevension
  • prevension
  • prevension
  • Prevension
  • prevension
  • Prevension
  • PREVENSION VIAL
  • Prevension de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS