Empresas De Produccion Social

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Autores:
T.S.U. Mayra isea
Sección: 04



Santa Ana de Coro, Julio de 2011





EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL
¿Sonlas EPS Generadoras de Beneficios a las Comunidades?


Actualmente el paso hacia el nuevo modelo de producción social de un estado productor en manos del pueblo. Constituye un paso agigantado enun sistema económico en construcción y el incremento de la calidad de vida del pueblo, a partir de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

De allí que, en esa nueva forma de establecer yrepartir la riqueza al pueblo venezolano se implementa las empresas de producción social, que no es más que, acabar con el viejo esquema neoliberal, vetusto, rentista, secuestrador de esperanza y ademásgestor de las desigualdades presentes en nuestro país.

El nuevo modelo endógeno puesto en marcha por el gobierno, entró en confrontación directa con el viejo modelo capitalista de las empresasmercantiles y ha permitido visualizar un nuevo horizonte con características del bien colectivo y entregar los saberes individuales para traducirlos en bienestar general. De ese contexto, es que se buscaconsolidar la economía bajo la figura de los trabajadores que día a día luchan por el acercamiento de la producción al pueblo.

A si mismo “Las Empresas de Producción Social son unidades productivascomunitarias que tienen como objetivo fundamental generar bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas y esenciales de las comunidades y su entorno (alimentación, vestimenta, vivienda,educación y salud) a través del trabajo digno de hombres y mujeres”.

Otra definición es la aportada por el Ministerio de Industrias Básicas y Minería, "Empresas de Producción Social (EPS): Entidadeseconómicas dedicadas a la producción de bienes o servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico; no existe discriminación social en ningún tipo de trabajo, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas de Producción Social
  • Empresas De Produccion Social
  • empresas de produccion social
  • empresa de produccion social
  • empresas de producción social
  • eps ( empresa de produccion social)
  • Empresas De Produccion Social
  • Nforme empresas de produccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS