Empresas De Propiedad Social

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Empresas de Propiedad Social y empresas dentro del marco de la constitución del nuevo estado
1. Empresas de Propiedad Social Directa o Comunal: Unidad productiva ejercida en un ámbito territorialdemarcado en una o varias comunidades, a una o varias comunas, que beneficie al colectivo, donde los medios de producción son propiedad de la colectividad.
En la actualidad, las empresas depropiedad privada en Venezuela han estado bajo la mira de la comunidad internacional. Aún cuando en 1998 el Presidente Hugo Chávez declaraba no estar en contra de la propiedad privada; ha sido su Gobierno elque más ha debilitado la propiedad privada de los venezolanos en la historia reciente. En palabra de sus propios ministros y de algunos diputados oficialistas de la Asamblea Nacional, las empresas depropiedad privada no son compatible con el llamado socialismo del siglo XXI y por lo tanto la misma debe ser eventualmente sustituida por la llamada Empresas de Propiedad Social. A través de lanacionalización de sectores que el Estado considera estratégicos, expropiación de empresas productivas, confiscación de tierras agrícolas, creación de empresas del Estado y el debilitamiento progresivo delsector privado a través de las nuevas regulaciones, el Gobierno ha logrado un importante control de la economía.

2. Gestión estratégica de la empresa de producción social
La gestión estratégicade una empresa de producción social se basa en un proceso global que apunta a la eficacia, integrando la planificación estratégica (más comprometida con la eficiencia) con otros sistemas de gestión,a la vez que responsabiliza a todos los gerentes por el desarrollo e implementación estratégicos. Es un proceso de decisión continuo que modela el desempeño de la organización, teniendo en cuenta lasoportunidades y las amenazas que enfrenta en su propio medio, además de las fuerzas y debilidades de la organización misma.

Características
* La Planificación para una Gestión Estratégica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas de propiedad social
  • Diferencias entre las empresas de propiedad privada y empresas de propiedad social
  • Empresas de propiedad social en venezuela
  • Empresa De Propiedad Social Directa
  • Trabajo De Empresas De Propiedad Socialista
  • Empresa de propiedad social
  • Empresa de Propiedad Social Comunal
  • Empresas de propiedad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS