empresas de restauracion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

 
Definición
 
Una empresa de restauración es toda aquella empresa que prepara alimentos para el consumo humano, tanto directa (restaurante) como indirectamente(catering). Hay empresas de restauración que son multinacionales, como Mc. Donalds, con locales en todo el mundo y restaurantes de alto standing, como can fabes o el bulli, que se han convertido en destinosturísticos por sí mismos.
 
Evolución
 
El vocablo restaurante proviene del francés y significa “restaurador” (de fuerzas, salud,…). El origen del restaurante es “la casa de comidas” de la épocamedieval, normalmente ligada una fonda o posa, donde los viajeros comían, dormían y dejaban repostar a los caballos. Con el desarrollo de la civilización occidental se fue incrementando el número derestaurantes y hospederías y muchos de ellos ganaron fama internacional por su calidad.
 
Situación actual
 
La restauración, y en especial la española, vive hoy en día un boom comercial. En losúltimos años la gastronomía ha ganado mucha importancia en el mundo del turismo. Ferran Adrià, J.M. Arzak, Pedro Subijana, Sergi Arola y otros cocineros de renombre están promocionando mucho más que lagastronomía española y su fama mundial no hace sino dar más prestigio a España como destino turístico y cultural de vanguardia.
 
Ejemplos
 
Hay muchos tipos de locales de restauración, losprincipales son: la restauración tradicional, el tapeo, la nouvelle cuisine (con todas sus variantes), la conina de autor, el take-away, el drive-away, las comidas preparadas, el catering tradicional, elcatering a domicilio y la cocina  sensaciones.
 
Cada tipo de restauración va dirigida a un segmento de mercado concreto. La nouvell cuissine, la cocina de autor y la cocina de sensaciones vandirigidas a un target con suficiente tiempo y dinero para podre disfrutarlos es todos sus sentidos. Los take away y drive away son formatos de procedencia norteamericana y van dirigidos a un tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de restauracion
  • Empresas de restauracion
  • Documentos y tasas para la apertura de una empresa de restauración
  • NORMAS Y POLITICAS DE UNA EMPRESA DE RESTAURACION, INSTALACION DE AREA DE SERVICIO
  • NORMAS Y POLITICAS DE UNA EMPRESA DE RESTAURACION, INSTALACION DE AREA DE SERVICIO
  • Empresas De Restauracion Turistica:Restauracion Tradicional
  • Instalaciones Y Equipos En Empresas De Restauración
  • restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS