EMPRESAS DE SECTOR TERCIARIO

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
EMPRESAS DE SECTOR TERCIARIO:
El sector terciario también se conoce como sector de servicios, ya que incluye aquellas actividades que no implican la producción de bienes materiales. Las empresas delsector terciario, de este modo, se dedican a la satisfacción de diferentes necesidades de las personas.
Suele decirse que el sector terciario se dedicada a la organización y la distribución de lo queproducen los otros dos sectores.

Las empresas de transporte, las escuelas, los canales de televisión, las clínicas de salud, las compañías telefónicas y los bancos son otros actores del sectorterciario.

Un supermercado, por ejemplo, forma parte del sector terciario. Este tipo de tiendas no obtiene los recursos que vende de la naturaleza ni tampoco los procesa, sino que adquiere los productosdel sector primario y del sector secundario y los vende al consumidor final.

El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los serviciosmateriales no productores de bienes. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Aunque se lo considera un sector dela producción, propiamente su papel principal se encuentra en los dos pasos siguientes de la actividad económica: la distribución y el consumo.

SUBSECTORES:
Comercio: la actividad socioeconómica queconsiste en el intercambio de algunos materiales, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industrialesentendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader.
Transporte: es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento deobjetos o personas de un lugar (punto de origen) a otro (punto de destino) en un vehículo (medio o sistema de transporte) que utiliza una determinada infraestructura (red de transporte). Esta ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas del sector primario , secundario y terciario
  • Empresas del sector primario secundario y terciario
  • sector terciario
  • Sector terciario
  • Sector Terciario
  • El Sector Terciario
  • sector terciario
  • Sector Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS