Empresas de servicio

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
NANOTECNOLOGIA

La nanotecnología es potencialmente revolucionaria por sus efectos en los métodos de producción industrial. Se trata de una tecnología que ofrece posibles soluciones a muchosproblemas actuales mediante materiales, componentes y sistemas más pequeños, más ligeros, más rápidos y con mejores prestaciones. Lo que permite generar nuevas oportunidades de creación de riqueza yempleo. La nanotecnología puede hacer una aportación esencial a la solución de problemas medioambientales de carácter mundial por el desarrollo de productos y procesos más ajustados a usos específicos, elahorro de recursos, y la disminución de emisiones y residuos.

EJEMPLO LOS NANOTUBOS DE CARBONO

Se componen de una o varias láminas de grafito enrolladas sobre sí mismas.
La investigación sobrenanotubos de carbono es tan apasionante (por sus múltiples aplicaciones y posibilidades) como complejo (por la variedad de sus propiedades electrónicas, termales y estructuralesque cambian según el diámetro, la longitud, la forma de enrollar). Los nanotubos de carbono son las fibras más fuertes que se conocen. Un solo nanotubo perfecto es de 10 a 100 veces más fuerte que elacero por peso de unidad y poseen propiedades eléctricas muy interesantes, conduciendo la corriente eléctrica cientos de veces más eficazmente que los tradicionales cables de cobre.

MICROTECNOLOGÍALa microtecnología es la tecnología que nos permite fabricar cosas en la escala del micrón. Un micrón es una millonésima de un metro, o, para darse una idea más clara, la milésima parte de unmilímetro. Todos sabemos cuánto es un metro: más o menos la distancia entre nuestra nariz y la punta de nuestros dedos cuando extendemos del todo un brazo hacia un costado de nuestro cuerpo. Si tomamos unamilésima parte de esta longitud, tenemos un milímetro. Un milímetro es muy pequeño, pero todavía podemos verlo. Ahora imaginemos que tomamos un extremo de este milímetro, lo apoyamos en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas de servicio
  • Empresa de servicio
  • Empresas De Servicio
  • Empresas de servicio
  • Servicios de empresas
  • empresa de servicio
  • Empresas de servicio
  • empresas de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS