Empresas de servicio

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Adm. Financiera. Estudio de Caso Chrysler.

Desarrollo

1. Hacer hincapie en diseños atrevidos, productos de mejor calidad y lograr mayor productividad y compartir diseños y piezas entre lascompanies.


2. Errores en la toma de decisiones:
En vez de querer compartir y tener su enfoque estrategico en unir ambas marcas, debieron estudiar las caracteristicas y el publico a los cuales sedirigia la marca Chrysler. No estudiaron bien la fabrica de Chrysler y la calidad de su producto y por consiguiente no contemplaron que la naturaleza de las piezas de un producto como el lujosoMercedes Benz, supondria una reingenieria para los modelos de Chrysler.

Como pudieron haber evitado los errores:
Habiendo hecho una evaluacion previa de la marca Chrysler, mucho antes de haber hecho lainversion, estudiando las ventajas competitivas, calidad de productos y Mercado meta, haciendo un plan de contingencua contemplando las eventualidades que no son controlables por una economia, como fueen este caso el devastador huracan Katrina que, como consecuencia de la alta demanda de los combustibles, subieron los precios y los disenos de Chrysler no eran lo suficientemente versatiles comopara adaptarse al cambio. En este sentido, la empresa no entendio a tiempo la necesidad de re-diseñar la marca Chrysler y cuando formularon una nueva estrategia lanzando un nuevo vehiculo suscompetidores ya estaban al frente.


Entre las ventajas estan:
3. Era la empresa automovilistica mas rentable de las top 3 en los USA, estaba ganando una gran participacion en el mercado, los nuevosproductos tenian gran aceptacion por los consumidores, la empresa se mostraba rentable a nivel financiero.
Desventajas:
Sus vehiculos no eran amigables con el medio ambiente, es decir, el consumo decombustible era muy excesivo y nunca contenplaron un rediseño o innovacion en su cartera de productos. No tuvieron la correcta planeacion, ya que lanzaron el vehiculo sin suficiente suministro, tenian una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas de servicio
  • Empresa de servicio
  • Empresas De Servicio
  • Empresas de servicio
  • Servicios de empresas
  • empresa de servicio
  • empresas de servicio
  • Empresas de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS