empresas del feto

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Ensayo “El negocio de los fetos”

Desde tiempos remotos los seres humanos han representado un valor comercial entre ellos mismos; la prostitución, la esclavitud, los trueques de personas, la trata de blancas han sido formas de deshumanización y de cosificar a las personas. Las mujeres, los negros y los niños han sido las principales víctimas de dichos mercados durante siglos, pero conformeavanzaron la adquisición de nuevos derechos y se logro dar cierta liberación a estos grupos más marginados, también surgieron nuevas problemáticas adheridas a los temas similares a estos y a nuevas formas de explotación humana como sucede hoy en aspectos de la bioética.
En la actualidad después de tantas luchas, la ciencia y la tecnología han representado no solo avances sino que anteponen a lasociedad sobre nuevas problemáticas que para algunos pueden significar nuevas formas de deshumanización, para otros entre tanto son una alternativa de experimentación e investigación, pero desde una postura más imparcial o neutra sigue constituyendo un dilema ético.
Una casa, un carro, ropa, son productos y cosas que invaden el mercado y se podrían comprar y conseguir en cualquier parte delmundo, pero ¿Cómo sería comprar un feto?, suena raro ¿verdad?, aun mas extraño es que estos invadan el mercado. Esto es lo que representa actualmente el polémico negocio de fetos abortados.
“Un páncreas que proviene de un feto de más de ocho semanas cuesta 100 dólares, 75 dólares si el feto tenía menos de 8 semanas. Las orejas y los ojos pueden ir de 50 a 75 euros y el cerebro es lo más caro, 999dólares si proviene de un feto de menos de 8 semanas, pero si está visiblemente dañado tiene un descuento del 30%.”1
A pesar de que al leerse suene un poco tosco la manera de referirse a lo que pudo ser un ser humano, estos son unos cuantos precios en los que se encuentran valorizadas algunas de las partes de los fetos; y aunque el listado es más grande, también es cierto que estas tienen su mayordemanda por los centros de investigación biotecnológicos de Estados Unidos y Canadá que las compran a los Centro u Hospitales abortivos.
Sin embargo, muchos avances científicos y modernas practicas medicas que salvan o mejoran vidas son llevadas a cabo gracias a estas prácticas, por ejemplo “los fetos de 12, 14,16 y 18 semanas de gestación son utilizados para implantar sus células a personas quehan sufrido accidentes cerebro vasculares o la enfermedad de Parkinson”2, además para nadie es un secreto que la utilización de las células madre es una práctica revolucionaria para el regeneramiento de órganos, en el tratamiento de cáncer, como inmunoterapia, entre otros.
La situación se convierte en un tema a un más paradójico y preocupante por denuncias como la realizada por el grupoantiabortista Children of God for Life que aseguraba que la compañía PepsiCo utilizaba restos de fetos humanos abortados para investigar sobre sustancias edulcorantes”3.
La supuesta verdad sobre esto es que empresas como estas vienen trabajando de la mano de otras biotecnológicas como Senomyx que se sumen en este negocio con fines investigativos, en esta caso utilizan cultivos celulares para probar losefectos de multitud de sustancias que sustituyan al azúcar sin tener que probarlas en humanos y también “para probar los efectos de determinadas sustancias edulcorantes sobre los receptores de nuestras papilas gustativas”4
Simultáneamente Senomyx que emplea líneas celulares procedentes de fetos humanos, ha creado medicamentos para tratar los dolores de la artritis rematoide y vacunas contraenfermedades como la gripe.
Por una parte todo lo anterior puede llevar a pensar que se está incrementando un mercado de fetos a gran escala al servicio de industrias que buscan incrementar sus ingresos, pero también es cierto que estas investigaciones le han servido a la humanidad para el tratamiento de enfermedades y avances médicos, y como existen acusaciones en su contra, también hay quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El feto
  • feto
  • El Feto
  • Feto
  • Fet
  • Feto
  • Los Fet
  • feto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS