empresas diseñadoras de super computadoras

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Solo conozco 2:
IBM
Es una empresa multinacional que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en ArmonkNueva York, Estados Unidos y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.

Cray Inc.
Es un fabricante de supercomputadorasestablecido en Seattle, Washington. La compañía predecesora, Cray Research, Inc. (CRI), fue fundada en 1972 por el diseñador de ordenadores Seymour Cray. Siendo ya una leyenda en su campoen ese momento, Cray puso la compañía a la vista del publico en 1976 con el lanzamiento del ordenador vectorial Cray-1. Seymour Cray llevó la empresa a su siguiente paso creandoCray Computer Corporation (CCC) en 1989, la cual se declaró en bancarrota en 1995, mientras que Cray Research fue adquirida por SGI al año siguiente. Cray Inc. fue creada en 2000cuando Tera Computer Company adquirió el negocio de Cray Research Inc. a SGI y adoptó el nombre con la adquisición.

Este ultimo, fabricante de la actual supercomputadora masrapida del mundo "Cray Jaguar"

La Cray Jaguar es una supercomputadora Cray XT-5HE, de la familia Cray XT, creada por la firma Cray Inc. Equipada con procesadores AMD x86-64Opteron Six Core 2600 MHz, posee en total 224.162 núcleos de procesamiento Opteron,[1] convirtiéndose en el sistema más rápido disponible para investigación abierta y el primero ensuperar un rendimiento sostenido de 1 petaFLOPS en una aplicación científica de 64 bits [1]. Alcanza una velocidad sostenida de 1,75 petaFLOPS, con picos de 2,33 petaFLOPS.[2]La máquina fue entregada al Oak Ridge National Laboratory y comenzó a funcionar en noviembre de 2009, utilizando una versión del sistema operativo Linux.
Fuente(s):
Wikipedia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Que Diseñan Super Computadoras
  • Haga un información sobre empresas que diseñan super computadoras y exponga algunas de sus características...
  • Empresas que fabrican super computadoras
  • Super Computadora
  • super computadora
  • super computadoras
  • Super Computadoras
  • La Super Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS