empresas ecologistas

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA


DESARROLLO SUSTENTABLE


EMPRESAS ECOLOGISTAS


RICAUD GALLEGOS ROGELIO EDUARDO


29 DE AGOSTO DE 2013

El consejo Nacional de Industrias Ecologistas (CONIECO) ha tenido en su congreso internacional ambiental número XX a muchas empresas que presentan un desarrollo sostenible, para tener el conocimiento de lo que hanhecho en este tema se informan sus acciones:
Caterpillar:
Esta empresa tiene el concepto de que en las siguientes décadas, las compañías que integren la sustentabilidad en su núcleo de negocios, serán las más exitosas.
Su misión es poner en uso el crecimiento económico a través del desarrollo de la infraestructura y la energía, y proveer soluciones que soporten a las comunidades y protejan alplaneta.
Factores Críticos de Éxito:
Cultura: Crear una cultura de sostenibilidad en las unidades de Negocio y en todo el trabajo diario.
Progreso: Identificar y compartir mejores prácticas para promover a los empleados el cuidado y entenderlo. Junto a transparencia, revelación y compromiso.
Operaciones: Ser consistente con los principios y contribuir a las metas del desarrollo.
Eliminar losdesechos reduciendo su producción y reciclando los restos
Utilizar recursos alternos/renovables que satisfagan el 20% de la necesidad de energía
Incrementar la eficiencia de energía un 25%



Nissan:
Asegurarse que la gente, los autos y el medio ambiente puedan coexistir es un tema dominante en esta empresa internacional. En muchos aspectos, del diseño a la manufactura y de las ventas alreciclaje, no escatima gastos para producir autos amigables con el medio ambiente.
Uno de los ejemplos más claros es la planta en Aguascalientes, donde el 50% de la energía que usa proviene de recursos renovables. Es la primera en su tipo de la alianza Nissan-Renault.
En Marzo de 2012 Nissan firmó con una compañía fuera de México para adquirir electricidad generada de biogás, donde el gas se produce dela descomposición de la materia orgánica.
También se asoció con Enel Green Power para adquirir electricidad generada del viento, de cerca de 100 molinos en el sur de Oaxaca
Se espera que México consiga su demanda de energía, que debe crecer 4.5% anualmente, pues es rico en recursos como viento, sol, agua y lluvia, así como requiere recursos renovables.
Nissan tiene una política de ceroemisiones, lo cual significa que desarrollará vehículos que no producirán dióxido de carbono






Grupo Bimbo:
Esta empresa también recibe su energía del parque eólico de Oaxaca, con la que manda los vehículos eléctricos diseñados y desarrollados por jóvenes ingenieros de la empresa para distribuir los productos en el centro histórico de la ciudad de México.
De los adheridos del grupo seencuentra Barcel, desde Marzo, en Jalisco, con tres pilares para reducir la huella ambiental de sus operaciones: Huela de Carbono; Huella Hídrica y Manejo Integral de Residuos.
La intención del grupo Bimbo es ampliar su presencia con plantas de producción 100% sustentables en todos los países donde tiene presencia, para mostrar su compromiso con las generaciones futuras.
Desde 1991 grupo Bimboformalizó su política en materia de energía y uso racional de los recursos naturales en sus procesos de producción y distribución. En 2002 implementó un sistema integrado de gestión ambiental dentro de todas sus plantas de producción en México, y en 2007 inició su programa “comprometidos con el medio ambiente”, con el propósito de reducir el impacto ambiental de todas sus operaciones.
Con estaestructura fue necesario realizar un cambio en la forma de atender el tema de medio ambiente. Por ende, en 2011 se crearon comités. Estos comités son: Comité Estratégico de Medio Ambiente, Comité Técnico de Medio Ambiente y Comité Operativo de Medio Ambiente.

Bio-pappel:
Reciclan 2.9 toneladas de papel por minuto, ininterrumpidamente.
Al año salvan 685´000 árboles, o sea, 12,5 veces el bosque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas ecologicas
  • Empresa estudios ecologicos
  • sinergia, huella ecológica y empresas
  • empresas y compromiso ecologico
  • empresa ecologica reciclable
  • Empresa De Producto Ecologico
  • El Ambiente Ecologico Y La Empresa
  • tarea empresas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS