empresas ecuatorianas

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

Flexiplast S.A.


En Flexiplast S.A., como empresa ecuatoriana, nos sentimos orgullosos de ser parte de programas y proyectos que contribuyen con nuestra comunidad, la preservación del medio ambiente y el desarrollo del país.

Con la comunidad - Dejemos huellas
Flexiplast S.A. produce las fundas de basura en tamaños industrial, doméstica y baño para la fundación Dejemos Huellas, quemantiene los programas Mi Ahijado y Educa con su escuela Monte Carmelo, además del taller de costura Kesiah. La utilidad que se genera por la venta de estas bolsas que son comercializadas a través de la cadena Supermaxi, es entregada a la fundación.
El programa Educa mantiene la escuela Monte Carmelo, que actualmente ofrece educación hasta sexto año de básica a niños de los sectores de Llano Chico,La Bota y el Carmen Bajo en Quito. Cada año va aumentando niveles a medida que los niños van creciendo. Flexiplast S.A. aporta con alrededor del 10% de los gastos educativos de los niños.

Con el ambiente - ENERMAX
Flexiplast S.A. fue la empresa promotora de l proyecto hidroeléctrico Calope desarrollado por Enermax. Nuestra central hidroeléctrica, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cerca de LaManá, tiene una capacidad instalada de 16.6 megawatios de energía limpia, eficiente y económica, con lo que se alivia de esta carga al sistema nacional interconectado.
El proyecto esta reconocido en la ONU como Mecanismo de Desarrollo Limpio, ya que evita el envío al ambiente de gases con efecto invernadero. Por ejemplo durante el año 2007, se evito el envío de 61,000 toneladas de estos gases.Con el ambiente-Producción de plásticos Oxo-Biodegradables
En marzo del 2008 Flexiplast S.A. se convirtió en la primera empresa ecuatoriana en lanzar al mercado las primeras fundas oxo-biodegradables, producto desarrollado para Corporación Favorita, en formato de bolsas camiseta para empacar las compras que realizan sus clientes en todos sus locales de la cadena Supermaxi a nivel nacional.
Lacomposición de la nueva funda biodegradable incluye un aditivo desarrollado en Canadá, bajo la tecnología TDPA® (Aditivos Plásticos Totalmente Degradables, por sus siglas en inglés), que son agregados durante el proceso regular de extrusión del polietileno para que este se degrade luego de su desecho y posteriormente se biodegrade en un tiempo definido. El proceso se llama OXO-BIODEGRADACION, yestá reconocido por la norma ASTM D6954-04 en Norteamérica.
Normalmente el plástico toma treinta años en degradarse en partículas pequeñas de plástico que no regresan al medio ambiente. Durante el proceso de OXO-BIODEGRADACION, en una primera etapa el plástico, por acción del oxígeno, se degrada y convierte en fragmentos pequeños que absorben agua. En la segunda etapa, las moléculas degradadas sontan pequeñas que permiten que los microorganismos ingieran los productos degradados y produzcan dióxido de carbono, agua y biomasa; retornando de esta manera el plástico al medio ambiente como productos orgánicos.
Paralelamente, Flexiplast desarrolló su propia línea para bolsas de basura oxo-biodegradables bajo la marca LA ECOLOGICA. Este producto fue lanzado al mercado en tamaños industrial,cocina y baño.
Con estas iniciativas nuestra empresa está promoviendo una cultura de cambio en cuanto al tipo de productos plásticos amigables con el ambiente que se pueden desarrollar y esperamos que poco a poco nuestros clientes vayan solicitando este tipo de tecnología en la producción de sus empaques.

Con el país - Código de conducta
Nuestra empresa cumple estrictamente sus obligacionesfiscales ya que pensamos que a través de las mismas estamos contribuyendo al desarrollo de nuestro país. Pagamos puntualmente nuestro impuesto a la renta, el impuesto al valor agregado recaudado, las retenciones en la fuente, los derechos arancelarios de nuestras importaciones y las tasas e impuestos municipales.
Nuestras relaciones laborales se desarrollan bajo estricto apego al Código de Trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y visión de empresas ecuatorianas
  • Emisión de obligaciones de empresas ecuatorianas
  • Análisis global: Empresa Ecuatoriana Calzafontre
  • Discriminaci n laboral en las empresas Ecuatorianas
  • Tipo de empresas existentes en el la legislacion ecuatoriana
  • empresas ecuatorianas
  • Investigacion y escandalos de las empresas ecuatorianas
  • Empresas ecuatorianas multinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS