Empresas en piura

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
“año del centenario de machu picchu para el mundo”

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

INTEGRANTES: LITANO MENDOZA JUAN.

PROFES:

CURSO: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TEMA: EMPRESA S INDUSTRIALES EN PIURA
CICLO: III CICLO
AULA: 512-C
C.E: u.c.v

2011

EMPRESAS INDUSTRIALES EN PIURAEl departamento de Piura a partir de las actividades económicas que realiza se encuentra dividido en tres sectores diferentes. Estos sectores caracterizan muy bien, no sólo desde el punto de vista de los patrones económicos sino también de los sociales, que demarcan a cada sub región.
Paita y Talara: provincias ubicadas en el litoral de Piura. Zonas dedicadas a la actividad industrial (sobretodo las actividades pesqueras, actividades petroleras y de derivados).
Piura, Sullana y Sechura: ubicada al centro del departamento, se organiza alrededor de cuatro valles desérticos: Chira Bajo y Medio Piura, San Lorenzo y Alto Piura. Se caracteriza por presentar zonas de concentración de centros urbanos, hay presencia de una fuerte actividad comercial y de servicios. En este sector se ubican lasprincipales ciudades que articulan el espacio económico regional, debido a su ubicación geográfica esta región sirve como puente entre la sierra oriental y el litoral costero. Esta zona geográfica se caracteriza por conformarse como una bisagra que dinamiza las actividades productivas del departamento. En estas provincias se localizan los centros administrativos de mayor importancia, sobre todopodemos mencionar a las ciudades de Sullana, Piura y Castilla. La actividad central de esta plaza es eminentemente los servicios, quiere decir que el fundamento de la economía de esta zona no es la actividad comercial antes que la producción.
Huanca bamba, Ayabaca y sierra de Morropón
Zona caracterizada por presentar los mayores niveles de ruralidad y donde además hay un menor desarrolloproductivo alcanzado. Existe una economía local sustentada en producción de alimentos para consumo, no hay servicios. Económicamente hablando la sierra piurana es la que se muestra como la más deprimida, la topografía del suelo orienta a los pobladores de la región a dedicarse a la ganadería y también (en menor medida) a la producción de café

INDUSTRIA TEXTIL PIURA S.A.
Hilados de Algodón Pima peruano.Nuestra planta se Es una empresa dedicada, desde 1976 a la fabricación y comercialización de encuentra ubicada en la ciudad de Piura, al norte del Perú, cerca de Paita, el segundo puerto más importante del Perú.
La empresa estableció desde su origen una activa política exportadora con un producto de la mejor calidad, ubicando la fábrica estratégicamente en la ciudad de Piura debido a que enesta zona se cultiva el algodón de fibra extralarga, Pima algodón de reconocidas y excepcionales características, para producir hilados de excelente calidad.

La tecnología que utiliza Industria Textil Piura S.A. en su proceso de producción, es de última generación. La planta fue diseñada e implementada para obtener la máxima eficiencia en la producción de títulos finos, retorcidos, compactos y/ogaseados.

Actualmente la capacidad instalada de nuestra fábrica es de 480 TM por mes en título promedio de Ne 56. Nos iniciamos con la instalación de 22,460 husos y a partir del 2010 contamos con un total de 126,000 husos estandarizados en hilatura convencional.

Nuestra producción se exporta a diferentes mercados: Italia, España, Taiwan, Suiza, Japón, Estados Unidos, Brasil, Israel,Canadá, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia.



Los intereses y la formación con la cual cuenta PIURA TEXTIL son las siguientes:
INDUSTRIA TEXTIL PIURA S.A.
* RUC: 20102728743
* Razón Social: INDUSTRIA TEXTIL PIURA S.A.
* Tipo Empresa: Sociedad Anónima
* Condición: Activo
* Fecha Inicio Actividades: 01 / Enero / 1976
* Actividad Comercial: Prep y Tej de Fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico empresa piura
  • Empresas Agroindustriales En Piura
  • Piura
  • Piura
  • Piura
  • piura
  • Piura
  • piura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS