Empresas Encargadas En Asesorias Ambientales

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Empresas encargadas en asesorías ambientales


Empresas encargadas en asesorías ambientales
Politécnico Internacional

INTRODUCCIÓN

Los países más competitivos del mundo coinciden con aquellos que efectúan una mayor inversión en gestión ambiental como proporción de su Producto Bruto Interno. Esta evidencia, sumada a otras que hacen referencia a la forma como la gestión ambiental seinserta en las estrategias de las empresas, señalan en forma contundente que las inversiones ambientales no constituyen, como muchos de nuestros empresarios aún lo creen, un mal necesario, o un sobrecosto perverso para ellas, en aras del cumplimiento de la normatividad estatal dirigida a luchar contra la contaminación. Por el contrario la gestión ambiental en las empresas se plantea como una de laspalancas estratégicas para mejorar su posición en el mercado.
La gestión ambiental preventiva presenta grandes oportunidades para contribuir a que las PyMES (pequeñas y medianas empresas) tengan un desempeño ambiental, acorde con la normatividad existente y simultáneamente, desarrollen su potencial como uno de los sectores estratégicos del país para su crecimiento económico y la generación deempleo. Se trata, en esencia, de una forma de gestión empresarial que tiene como objetivo disminuir, o evitar la contaminación y al mismo tiempo, aumentar la productividad de la empresa, así como la calidad de los bienes y servicios producidos. Se plantea también que la gestión ambiental preventiva es una de las puertas de entrada para que los empresarios PYMES ingresen en los denominados mercadosverdes, o una oportunidad para emprender nuevos negocios con alta competitividad.

JUSTIFICACIÓN

El progresivo crecimiento de las ciudades, el desarrollo de la industrialización, y en definitiva la civilización actual, provocan sobre el entorno natural una serie de procesos negativos encaminados hacia un deterioro y desequilibrio ecológico que, de no tomar las debidas medidas a tiempo puederesultar irreversible, es por eso que se hace necesario generar nuevas formas de aprendizaje y mejorar las existentes para que la PyMES ingresen a los conocidos mercados verdes y mejoren la posición de las empresas en el mercado de la competitividad, sin olvidar que el objetivo es el cuidado de nuestro medio ambiente.

OBJETIVOS

General
Proponer políticas e instrumentos, a niveles públicos yprivados, que permitan generar un conjunto de propuestas concretas a fin de mejorar la gestión ambiental en las PyMES y apoyarla para ocupar nichos de mercado en materia de bienes y servicios ambientales mediante capacitaciones, siempre enfocados con el cuidado del medio ambiente.

Específicos

* Proponer un conjunto de instrumentos concretos de gestión, que permitan implementar loslineamientos de política, siempre con miras a contribuir al desarrollo de la PyMES en materia de productividad, eficiencia, competitividad y responsabilidad frente a la comunidad y el entorno.
* Plantear esquemas integrales que contribuyan a la efectividad y eficiencia de la promoción de la gestión ambiental en PyMES.
* Fortalecer la capacidad nacional de bienes y servicios ambientales dirigidos alas empresas del sector PyMES.

MARCO TEORICO
Colombia cuenta con aproximadamente 20 empresas líderes en asesorías de mercados y mercadotecnia con más de 15 años de experiencia en el posicionamiento de productos y servicios a nivel nacional e internacional, por otro lado se encuentran más de 80 empresas líderes en la prestación de asesorías ambientales que se enfocan en la implementación denormas de calidad ambiental y sistemas de gestión ambiental, mas no existen empresas que realicen estas dos actividades en conjunto y que además analicen, estudien y establezcan los potencialidades o factores de éxito y competitividad ambiental de productos y servicios.
Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Colombia, como en otros países latinoamericanos, son consideradas como un sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Asesoría Ambiental Y Las Industrias
  • Asesoria contable para empresas
  • asesoría y consultoría de empresas
  • Memoria Practicas De Empresa En Asesoria
  • EMPRESA DE ASESORIA CONTABLE
  • INFORME EJECUTIVO empresa de asesoria
  • Empresas Ambientales
  • Empresa de Asesoría Administrativa, financiera y consultoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS