Empresas Estrategias Empresariales Para Aumentar Las Ventas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Empresas Estrategias empresariales para aumentar las ventas

0Conocer algunos de los trucos empleados por los vendedores, puede ayudar a manejar la influencia que ejercen sobre nuestras decisionesy presupuestos
Los expertos en estrategias publicitarias coinciden en señalar que, para que una oferta sea realmente atractiva, debe atacar dos frentes: uno comercial, la compra-venta, y otroemocional, para que el consumidor satisfaga alguna reacción instintiva. Para ello se emplean una serie de trucos o técnicas promocionales.

La pasada temporada navideña estuvo plagada de recursos quebuscaban vencer los temores de la gente a gastar, por las condiciones de recesión. Según la psicóloga y especialista en marketing Kit Yarrow, los compradores tuvieron que ingeniárselas con todo unarsenal de nuevas estrategias.

Estas medidas dan resultados porque apelan a conductas muy arraigadas. Antes de poder escoger entre diferentes modelos de ropa rebajados, o teléfonos inteligentes enoferta dos por uno, los seres humanos aprendieron a guardar en prevención de períodos de escasez y a defenderse con recursos limitados, afirman los neurocientíficos y psicólogos.

Aun cuando estascomparaciones parecen desproporcionadas, las reacciones ante ambas son similares. Las siguientes son siete de las estrategias empleadas para “activar” esas reacciones. Tómelas en cuenta cuando vaya decompras, quizás logre mantenerse dentro de su presupuesto.

1. Mensaje dirigido a las buenas intensiones: “compre ahora y ahorre el 50% la próxima semana”
La persona sucumbe ante la posibilidad deahorrar en el futuro, de manera similar a la frase “compre ahora más y reciba un obsequio totalmente gratis”. En realidad los vendedores logran que las personas vuelvan a las tiendas por nuevos productos,y que adquieran más de lo que necesitan.

2. Mensaje dirigido al “espíritu competitivo: “producto limitado a cinco por persona”
Automáticamente se dispara la sensación de que el producto es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Para Aumentar Las Ventas
  • Estrategias empresariales para empresas en riesgo
  • 6 Estrategias Para Incrementar Las Ventas En Tu Empresa
  • Estrategias para aumentar la creatividad
  • Estrategias Para Aumentar La Produccion
  • La Responsabilidad Social Empresarial Como Una Estrategia Para Aumentar La Rentabilidad.
  • Estrategia Comercial Àra Aumentar Ventas
  • Estrategias De Ventas,De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS