Empresas Exitosas De Manabi

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Características y estrategias de las empresas exitosas de nuestro medio Manta
LA FABRIL

Caracterización
Muy pronto, en 1981 se orientó al manejo autónomo de sus materias primas, integrando al grupo dos compañías dedicadas a la producción y extracción de aceite de palma. Finalmente, en 1983 incluyó dentro de sus planes industriales la producción de jabones de lavar.
En la década del 90, LaFabril creó el primer Centro de Investigación y Desarrollo Aceites y Grasas vegetales en el país. En éste centro se han generado productos grasos de última generación con alto valor nutritivo, como sustitutos y extensores de manteca de cacao con bases de aceite de Palma y Palmiste.
Junto a clientes industriales, La Fabril emprendió el desarrollo de innovadores productos grasos, que satisfacíansus requerimientos específicos, logrando así tomar gran porción del mercado de consumo industrial.
Al mismo tiempo, la Compañía impulsó la diversificación de sus negocios con la inauguración de una fábrica de plásticos (envases), produciendo así recipientes propios para sus aceites, mantecas y margarinas.
Paralelamente, nació la línea de productos de limpieza, en la que aplicando la misma vocaciónde investigación- La Fabril logró rápidamente generar productos innovadores en este sector del mercado ecuatoriano. Además, la Compañía puso en funcionamiento la planta de refinación física de aceite más moderna de Latinoamérica y arrancó la  planta de producción de jabones.
Debido a la alta calidad de sus productos, en 1991, La Fabril incursionó exitosamente en el mercado internacional teniendoentre sus clientes más importantes a empresas del prestigio de FritoLay, Nestle, Carozzi, Watt´s, Danica, entre otros. Sus exportaciones llegaron a países como EEUU, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Chile, México, Jamaica y Uruguay.
Con una sostenida tasa de crecimiento durante los últimos 20 años, en el 2002, La Fabril adquirió el negocio de aceites y grasas de UnileverBest Foods, que incluyó la unidad productiva de las marcas de aceite La Favorita, La Favorita Light, Criollo, La Favorita Achiote y las marcas de margarina Marva y Hojaldrina, entre otras.
La calidad de sus productos, la vocación de investigación y su política sostenida de crecimiento hicieron de La Fabril la empresa más grande del sector de aceites y grasas comestibles del Ecuador, además, de unactor muy importante en la industria de oleaginosas latinoamericana.
En el mercado de jabones de lavar, la Compañía también lidera hoy la producción y las ventas de valor en el sector, ofreciendo productos diferenciados que satisfacen las cambiantes necesidades del consumidor ecuatoriano.
Estrategia
LA FABRIL impulsa una estrategia de mercadeo imaginativa y agresiva siendo los primeros en lanzaral mercado ecuatoriano productos como:
• Mantecas 100% vegetal, sin sabor, en empaques reutilizables.
• Aceite para consumo en fundas.
• Aceite de soya TRIREFINADO, especial para el enlatado de atún.
• Margarinas de mesa sin materias primas hidrogenadas.

CONSERVAS ISABEL MANTA

CARACTERISTICA:
Mercados internacionales: Conservas Isabel Ecuatoriana se encuentra entre los tres principalesexportadores de atún ecuatoriano, atiende los mercados sudamericanos y europeos desde hace más de cuatro décadas, destacándose como mayor fortaleza la calidad lograda por los estrictos controles en producción.
Garantía: Los productos ISABEL cumplen con estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria, en toda su cadena productiva, los cuales se plasman en las certificaciones ISO 9001:2008;(British Retail Consortium); IFS (International Food Standards); Dolphin Safe, entre otros.
Emocional: Es una marca que supo ligar mucho el sentimiento de los valores familiares y nutricionales a través del consumo de ATÚN ISABEL.                                                                                                                                       
Práctica: Sus envases son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas exitosas, personas exitosas
  • Empresas exitosas
  • Empresa Exitosa
  • empresas exitosas
  • Empresa exitosa
  • empresa exitosa
  • Empresas Exitosas
  • Empresas exitosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS