EMPRESAS EXITOSAS

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
LAIVE S.A

A inicios de la década de los XX la sociedad ganadera del centro S.A que hoy en dia es conocida como LAIVE S.A , fue fundada con un capital inicial de 50,000 libras peruanas , con lascuales se adquirieron las asciendas acopalca , chamiseria y ranuto , propiamente con el crecimiento se anexaron otras como huari , acocra , punto , laive e ingahausi siendo el inicio de la expansión losdepartamentos de Junin y Huancavelica . Su meta en un principio fue la exelencia en crianza de ganado vacuno , aprovechando la situación geográfica de las tierras de la cordillera de los andes .LAIVE S.A no solo se quedo en la rubrica de la producción de leche sino también quesos con su central en lima de los años 70 , con los recursos y nuevas tecnologías esta se convirtió en la mas adelantadadel territorio peruano
Una de estas haciendas se llamaba LAIVE. No se sabe con certeza de donde viene este nombre se supone que es la unión de las iniciales de dos nombres. La principal actividad deesta sociedad era la crianza de ganado ovino y vacuno. Del primero provenía la producción de lana, negocio principal de la sociedad; y del vacuno se extraía la leche sólo para producción demantequilla, que era lo único que se podía transportar en esa época en lomo de burro hasta los mercados de Huancayo y Lima. Así la mantequilla se convirtió en el primer producto comercializado primero comomantequilla de los hermanos Olavegoya después con la marca LAIVE.
En 1997 LAIVE ingresa en el mercado de leches frescas ultra altas pasteurizadas y con leche sin lactosa fresca envasadas en cajas (TetraPak y bolsas Prepac). Ambos sistemas permiten conservar la leche en su forma natural y aséptica. En la misma planta y bajo el mismo proceso se envasan jugos de frutas.
Esta asociación ha sidoplenamente exitosa pues se ha mantenido en el tiempo, con armonía de metas, criterios y visión del futuro.
Ese mismo año fue inaugurada una planta en Majes Arequipa, para acopiar y evaporar la mejor leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas exitosas
  • Empresa exitosa
  • empresa exitosa
  • Empresas Exitosas
  • Empresa Exitosa
  • empresas exitosas
  • Empresas exitosas
  • Empresas exitosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS