empresas explotadoras de hierro

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Sector Hierro y Acero


Además del potencial hidroeléctrico del Río Caroní, la extracción, procesamiento y mercadeo del mineral de hierro constituye uno de los soportes fundamentales deldesarrollo de Guayana.

Tren Transpotador de Hierro - C.V.G. Ferrominera del Orinoco

Entre las principales empresas se encuentran:

- C.V.G. Ferrominera del Orinoco, C.A.

Ferrominera del OrinocoC.A., es una Empresa subsidiaria de la Corporación venezolana de Guayana C.V.G. Inicia sus actividades el 1 de enero de 1976, al concluir el soberano proceso de nacionalización, correspondiéndole asumirla responsabilidad del ejercicio de la industria de la explotación del mineral de hierro en todo el territorio nacional, con énfasis en el Cinturón ferrífero del Complejo Imataca donde están ubicadoslos principales yacimientos de mineral de hierro del país, con reservas probadas por el orden de los 1998 millones de toneladas, tales como el Cerro San Isidro, Cerro Bolívar, Cerro El Pao, LosBarrancos y Grupo María Luisa.

Desde la Zona del Cerro Bolívar, el mineral se recibe en Ciudad Guayana, mediante trenes que diariamente recorren la línea férrea con una carga promedio de 12 mil toneladascada uno. A su llegada a las instalaciones en Puerto Ordaz, el mineral sufrirá los procesos de trituración, almacenamiento, secado y clasificación, de acuerdo a las exigencias del cliente yposteriormente transportados por barcos al exterior o por línea férrea al área industrial de la Siderúrgica del Orinoco C.A. - SIDOR.

- Siderúrgica del Orinoco C.A. - SIDOR

Un factor predominante de laactividad industrial de Guayana es el siderúrgico, presente a través de una factoría destinada a procesar mineral de hierro, para obtener productos de acero acabados y semi-elaborados, en formaeficiente, rentable y competitiva.

La empresa comenzó actividades operadas por el Estado Venezolano por intermedio de la C.V.G. Siderúrgica del Orinoco C.A. en 1964, no obstante, durante los años 1961 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explotados y explotadores
  • explotaiva
  • EXPLOT
  • Hierro
  • El Hierro
  • el hierro
  • El hierro
  • hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS