Empresas extranjeras con salarios bajos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
PROBLEMÁTICAS EN LOS PAÍSES CON BAJOS RECURSOS

Empresas Extranjeras con Salarios Bajos:
El hecho de que existan países desarrollados y otros no desarrollados causa un grandesnivel en la economía y en el desarrollo de ambas partes, y es por esto mismo, que países tercermundistas dependemos en muchos sentidos de aquellos que tienen una economíaestable y se consideran potencias mundiales.
Las oportunidades de trabajo aumentan en la misma medida que la economía mejora y se estabiliza, y es por esto que en aquellos países conmejores condiciones económicas brindan mayores oportunidades de empleo, incluso a personas que vivimos en países subdesarrollados como Colombia, por ejemplo.
Sin embargo, el hechode que se nos presenten varias oportunidades en otros países con mayores capacidad no es cien porciento bueno, pues no todos los empleos tienen exactamente buenas intensiones, ycon el conocimiento de nuestras necesidades pueden aprovecharse de las capacidades que podemos brindarles y es muy fácil que exista explotación por parte de los contratistas haciaquienes estén trabajando para ellos.
El problema principal radica en la dependencia hacia todos esos países que nos ofrecen nuevas oportunidades y en el no uso de nuevas estrategiasque promuevan la autonomía dentro del mismo país.
El interés principal de los países ya desarrollados no es precisamente el ayudarnos, si no el de utilizarnos para su propiobeneficio con el “escudo” de que nos brindan nuevas oportunidades laborales. La única solución al problema es el plantear ideas que nos ayuden a salir de la dependencia a estospaíses y generar nuevas proyecciones que incrementen el empleo y las oportunidades de generar empresa para generar entonces un aumento y una mejora de la economía de cada país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salarios Bajos
  • empresa extranjera
  • Empresas extranjeras
  • El Bajo Salario En El Peru
  • El fin de los salarios bajos
  • Transacciones con empresas extranjeras
  • empresas peruanas que exportan al extranjero
  • Expansión de empresas a mercados extranjeros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS