Empresas Familiares

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EL TRABAJO EN EQUIPO
EN LAS EMPRESAS
FAMILIARES





INDICE


I. Introducción
II. Desarrollo
III. Conclusión
IV. BibliografíaINTRODUCCION

En este tiempo es importante para el buen funcionamiento de una empresa, sobre todo de una empresa familiar que el trabajar en grupo sea unrequisito indispensable para alcanzar las metas que se requieren para lograr que esta sea exitosa. El principal objetivo debe ser tener una visión de futuro para heredar a los descendientes una estructuraorganizacional que permita mantener el patrimonio inicial y desarrollar los propios proyectos.
Según el libro El Secreto de los Zapatos Viejos, de Dick Lyles una de las repuestas podría estar en elhecho de “Otorgar o ceder poder”¹.
Pero, cómo alcanzar estos objetivos sin que se afecten las relaciones personales entre los miembros familiares al mismo tiempo que se puedan resolver las diferenciasde opinión para el éxito de la empresa?



Veamos lo que sucede en el caso de la lucha de poder entre los miembros de la familia, el jefe de esta que generalmente es el miembro de mas edad tieneen sus manos el dar a tal o cual las responsabilidades que de acuerdo a él es mas apto para llevar a cabo. No tardaran en llover las críticas que harán que el ambiente de trabajo se vuelva pesado ylento. No faltara dentro de este grupo quien se crea con más aptitud para realizar la tarea encomendada al otro. En este caso se aplica correctamente la cita del libro del Sr. Lyles pues al compartirresponsabilidades, también se debe ceder el poder de dejar actuar como el otro considere pertinente.
“Si crees que puedes hacer algo, eso es confianza. Si lo puedes hacer eso es aptitud”²
Esta citatiene mucho de verdad, pues en la empresa familiar sucede a menudo que las tareas asignadas no siempre se modelan a las aptitudes de cada uno de sus miembros…..se puede decir que el miembro familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresas familiares
  • Las empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas familiares
  • Empresas Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS