Empresas Importantes

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
ADMINISTRACION

ARIAS MARIN JESUS

5202

EMPRESAS IMPORTANTES EN EL MUNDO

Historia de alguna de las empresas más importantes

Wal- mart: es una empresa multinacional deorigen estadounidense, el mayor minorista del mundo; y por sus ventas y número de empleados, la mayor compañía del mundo. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen.
La compañíafue fundada por Sam Walton en 1962, se incorporó el 31 de octubre de 1969, y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Wal-Mart ofrece la mayor oferta de empleo privada y es el mayor minorista decomestibles en los Estados Unidos. También es propietaria de los almacenes Sam's Club.
Grupo financiero bbva-bancomer: es la mayor institución financiera privada en México en términos de depósitos, queascienden a $547,135 millones de pesos a marzo de 2009, y número de clientes bancarios, que actualmente asciende a 15.7 millones. A la misma fecha, GFBB registró activos por $1, 142,947 millones depesos, capital contable de $122,365 millones de pesos y 33,088 empleados.
Petróleos mexicanos: es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimenconstitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero. Esta empresaactúa bajo la supervisión de un consejo de administración, cuyo presidente es el Secretario de Energía, actualmente Jordy Herrera Flores. El Director General de Pemex (el cual es el encargado de lasoperaciones diarias) es Juan José Suárez Coppel.
Apple: Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs,entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la empresa
  • importancia de la empresa
  • importancia de las empresas
  • Empresas Importantes
  • importancia de las empresas
  • Importancia de las empresas
  • la importancia de las empresas
  • La importancia de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS