Empresas Industriales De Las 7 Regiones Del Peru

Páginas: 116 (28962 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
1.-REGION
PIURA

INDUSTRIA TEXTIL PIURA S.A
Es una empresa dedicada, desde 1976 a la fabricación y comercialización de Hilados de Algodón Pima peruano.

Nuestra planta se encuentra ubicada en la ciudad de Piura, al norte del Perú, cerca de Paita, el segundo puerto más importante del Perú.
La empresa estableció desde su origen una activa política exportadora con un producto de la mejorcalidad, ubicando la fábrica estratégicamente en la ciudad de Piura debido a que en esta zona se cultiva el algodón de fibra extra larga, Pima algodón de reconocidas y excepcionales características, para producir hilados de excelente calidad.

La tecnología que utiliza Industria Textil Piura S.A. en su proceso de producción, es de última generación. La planta fue diseñada e implementada paraobtener la máxima eficiencia en la producción de títulos finos, retorcidos, compactos y/o gaseados. 

Actualmente la capacidad instalada de nuestra fábrica es de 480 TM por mes en título promedio de Ne 56. Nos iniciamos con la instalación de 22,460 husos y a partir del 2010 contamos con un total de 126,000 husos estandarizados en hilatura convencional.

Nuestra producción se exporta a diferentesmercados: Italia, España, Taiwán, Suiza, Japón, Estados Unidos, Brasil, Israel, Canadá, Argentina, Chile, Bolivia y Colombia. 
NUESTROS PRODUCTOS
Industria Textil Piura S.A. tiene como principal producto:
* Hilados de algodón Pima Peinados títulos del Ne 40 al Ne 160.
Nuestros hilados pueden ser:
* Simples
* Doblados
* Compactos
* Gaseados

CALIDAD PIMAX
Industria TextilPiura S.A., fabrica bajo la marca "PIMAX" hilados de óptima calidad, reconocidos a nivel internacional.

Nuestros hilados "PIMAX" cumplen con las exigencias del mercado mundial textil, para su elaboración utilizamos una materia prima diferenciada, básicamente con algodón Pima Peruano, de alta resistencia, muy fino y de fibra extra larga que sólo se produce en Piura, que por ser zona de trópicoseco recibe alta irradiación solar dando lugar, a las condiciones privilegiadas para cultivarlo como en pocos lugares del mundo.

Contamos con maquinaria de última generación que renovamos continuamente. Todos los productos pasan estrictos controles de calidad en nuestro laboratorio antes de ser enviados a nuestros clientes.

ALGODÓN PIMA

El Algodón PIMA Peruano, con las extraordinariascaracterísticas de longitud, finura y suavidad de su fibra, hace posible la producción de hilados muy finos, uniformes, resistentes, destinados a la confección de prendas textiles de gran calidad para los nichos o sectores más exigentes del mundo.
Nuestro Algodón Pima sólo es cosechado a mano, permitiendo en esta forma separar las calidades, gracias al oportuno recojo de las bellotas maduras, para suposterior selección en el patio de escogido.

DATOS GENERALES
Denominación
La denominación social de la empresa es Industria Textil Piura S.A.
Domicilio
El domicilio de la Sociedad es Km 3.5 Carretera Piura-Sullana, Piura, Perú, donde se ubica la Planta y las oficinas. El Departamento de Valores está ubicado en Av. Nicolás Arriola 740 La Victoria, Lima y está a cargo de la Sra. María delCarmen Irazola A. En Piura, su central telefónica es el número 32-7741, el fax 327969 y la dirección electrónica es textilpiura@textilpiura.com.pe. En Lima, la central telefónica es 215-4130.

Constitución e Inscripción

Industria Textil Piura S.A. se constituye como Sociedad Anónima por Escritura Pública del 21 de Diciembre de 1972, extendida ante Notario Público de Piura, Dr. Miguel R. ZúñigaJiménez, iniciando sus Operaciones en Noviembre de 1975. La duración de la Sociedad es Indefinida y está registrada en la Ficha No. 1900 del Registro de Sociedades Mercantiles de Piura.

Grupo Económico

Industria Textil Piura S.A. no tiene relaciones de parentesco, de propiedad o de gestión, con ninguna otra empresa o persona natural. Por lo tanto no pertenece a grupo económico alguno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones del peru
  • REGIONES DEL PERU
  • regiones del peru
  • Region 7
  • las regiones de peru
  • la empresa en el peru
  • Empresa Peru
  • Empresas en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS