Empresas joint venture

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Tarea: 3 Ejemplos de Empresas “Joint Venture”.
Introducción
Las empresas que se hacen llamar o denominar “Joint Venture” son una gran alianza estratégica, una en muchas ocasiones estrategia de mercado ya sea para involucrarse en un nuevo país, territorio o continente en el cual era totalmente desconocida la mercancía que producía alguna empresa de otro lugar, para que entre con mas confianzapara la población y pueda así tener un buen inicio y tener mas demanda del producto y no iniciar solo con el peligro de no tener tanto éxito. Se hacen entre dos o mas empresas, con el mismo riesgo para todas de que funcione o no, ya que la empresa establecida también se vería afectada a su prestigio por introducir una nueva marca u ofrecer un nuevo producto desconocido para su mercado dándole sepodría decir que su aprobación y su confianza de esta misma. Se supone que se deben obtener beneficios para ambas o para las varias empresas con esta alianza comercial. Este tipo de alianza trata de no perder la identidad de cada empresa, tratan de continuar con su nombre y su mismo status de la marca, solo aliados para su mejoramiento.
Existen innumerables nombres de empresas en México y entodos los países “Joint Venture”, mencionaremos tres casos en adelante.

Desarrollo

1) Economía/Motor.- ArvinMeritor y Chery crean una 'joint venture' para producir chasis y componentes en China
El proveedor de componentes para automóviles ArvinMeritor y el fabricante chino de vehículos Chery han llegado a un acuerdo para crear un empresa conjunta, que se dedicará al diseño y producción dechasis y componentes para automóviles en China. Ambas empresas prevé que la nueva entidad conjunta obtenga una facturación de 150 millones de dólares (108,6 millones de euros la cambio actual) en 2010, informó hoy la firma estadounidense.
La nueva 'joint venture' se llamará ArvinMeritor Chassis Systems Wuhu y se espera que inicie su actividad a principios del próximo ejercicio. El presidente deSistemas para Vehículos Ligeros de la compañía con sede en Troy, en el Estado de Michigan, Phil Martens, explicó que esta alianza "es un gran ejemplo" de la estrategia de su empresa, que se centra en la mejora de su negocio en Asia, en su expansión en mercados emergentes y en el crecimiento del área de negocio de chasis para turismos.
"Este nuevo negocio, que está despegando rápidamente, le pisalos talones a otros nuevos contratos entre Chery y ArvinMeritor para sus tecnologías de sistemas de puertas", añadió Martens.
Por su parte, el presidente de ArvinMeritor en la región de Asia-Pacífico, Rakesh Sachdev, aseguró que su empresa se encuentra en una buena posición para registrar un crecimiento de su negocio en la región asiática, junto con sus socios a nivel global y su red deproducción. Además, señaló que la nueva 'joint venture' formada junto con Chery ayudará a su expansión en esta zona.

2) Sony Ericsson
Sony Ericsson Mobile Communications AB es una empresa de riesgo compartido (Joint Venture) formada por la empresa sueca Ericsson y la empresa japonesa Sony, dedicada a la fabricación de teléfonos móviles y accesorios.
La compañía se fundó en 2001 entre Ericsson, unade las empresas líderes en telecomunicaciones, y Sony una de las empresas líderes en electrónica de consumo. Ambas empresas poseen partes iguales en Sony Ericsson.2
El primer producto conjunto de Sony Ericsson fue puesto en el mercado en marzo de 2002 y desde entonces la nueva empresa ha tomado una mayor participación del mercado.
La empresa proporciona empleo a cerca de 8000 personas en la casamatriz en Londres (Reino Unido), además de oficinas en Lund y Kista(Suecia), Tokio (Japón), Pekín (República Popular China), Mánchester(Reino Unido) y el Research Triangle Park, en Carolina del Norte (Estados Unidos). En las oficinas de Lund se centra la investigación y en ella trabajan cerca de la mitad de los empleados.

3) Economía/Motor.- General Motors crea una 'joint venture' en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint Venture
  • - EL JOINT VENTURE COMO MODELO DE ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS.
  • Joint Venture
  • Joint venture
  • Joint venture
  • Joint venture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS