empresas legalmente constituidas

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Son empresas constituidas legalmente, registradas ante la Admón. General de Aduanas, con el fin de obtener los beneficios para el despacho aduanero de mercancías y de otras facilidadesadministrativas. Los artículos 100A, B, y 101A de la LA, establecen y desarrollan esta nueva figura de Empresa Certificada.
Una vez registradas como Certificadas tendrán derecho a las facilidades administrativaspara el despacho aduanero de las mercancías y la rectificación de los pedimentos, así como para regularizar mercancías mediante la importación definitiva. Como Empresas Certificadas podránbeneficiarse, evidentemente también se incluyen a las empresas Maquiladoras, PITEX, ECEX, ALTEX y Automotriz.
Como E. Certificadas que equivale a nombrarlas también : “Empresas Confiables” o bien“Contribuyentes Cumplidos”, tiene como fundamento la modernización aduanera, ya que elimina burocracia, tramitología y requisitos de despacho aduanero de mercancías, haciendo mas expedito, fácil y económico y masflexible en la aplicación de las infracciones y sanciones aduaneras. Estas empresas deberán cumplir con todas las obligaciones establecidas en ley para mantener su registro.

Importador Confiable parala Administración General de Aduanas de la SHCP.
Maneja niveles importantes de operaciones de comercio exterior en valor ($).


Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación(IMMEX)
El Programa IMMEX es un instrumento mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a laelaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente para su exportación o a la prestación de servicios de exportación, sin cubrir el pago del impuestogeneral de importación, del impuesto al valor agregado y, en su caso, de las cuotas compensatorias

El Programa IMMEX brinda a sus titulares la posibilidad de importar temporalmente libre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS CONSTITUIDAS LEGALMENTE
  • Aspectos legales para constituir una empresa
  • requisitos legales para constituir una empresa
  • Pasos para constituir legalmente mi empresa
  • Marco legal para constituir una empresa
  • TR MITES LEGALES PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA COSTARRICENSE
  • Constituye Tu Empresa
  • LOS REQUISITOS LEGALES PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS