Empresas Mixtas

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
5. CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA MIXTA

ARTÍCULO 1

a). Constitución:
Dentro de los sesenta (60) días siguientes a la fecha de este Contrato, las Partes constituirán ____________, S.A. (en lo sucesivo la "Empresa Mixta"), de conformidad con el proyecto de Acta Constitutiva y Estatutos que se adjunta en el Anexo E de este Contrato y con las disposiciones del Código de Comercio.
b). Objeto:El único objeto de la Empresa Mixta será el desarrollo de las Actividades Primarias, así como de actividades previstas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos que el Ejecutivo Nacional pudiera autorizarle realizar, dentro del Área Delimitada y de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el Acuerdo, en el Decreto de Creación y en el Decreto que transfiera a la Empresa Mixtael derecho a ejercer las Actividades Primarias en el Área Delimitada (en lo sucesivo el "Decreto de Transferencia").
c). Capital Inicial y Participación Accionaria:
El capital inicial de la Empresa Mixta estará dividido en ________ acciones comunes con un valor nominal de ______________ bolívares (Bs. _____ ) cada una y distinguidas en Clase A y en Clase B. Las Partes deberán realizar losaportes necesarios para la constitución de la Empresa Mixta en efectivo y en proporción a sus participaciones en el capital accionario en la Empresa Mixta, mediante transferencia electrónica de fondos a la cuenta corriente _________ en el banco _________. La participación accionaria inicial de las Partes en la Empresa Mixta será la indicada a continuación:
CVP: ___ acciones Clase A, participaciónque representa el ___% del capital social de la Empresa Mixta.
X Co.: ___acciones Clase B, participación que representa el ___% del capital social de la Empresa Mixta.
Conforme a lo dispuesto en la Ley de Hidrocarburos, el Estado, directamente o mediante empresas o entidades de su propiedad, deberá en todo momento ser dueño de una participación mayor al cincuenta por ciento (50%) del capitalaccionario de la Empresa Mixta.

d). Aportes de Capital en la Fecha de Cierre:
Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de publicación del Decreto de Transferencia en la Gaceta Oficial de la República (en lo sucesivo la "Fecha de Cierre"), las Partes realizarán los siguientes aportes de capital a la Empresa Mixta:
(A) _____________ bolívares (Bs. _____ ) deberán ser aportadosen efectivo por las Partes en proporción a sus participaciones en el capital accionario en la Empresa Mixta, mediante transferencia electrónica de fondos a la cuenta corriente designada por la Empresa Mixta;
(B) X Co. (i) transferirá a la Empresa Mixta la propiedad de todos sus activos ubicados en la República y utilizados por X Co. en relación con las operaciones petroleras desarrolladasconforme al Convenio Operativo antes de la Fecha de Cierre, incluyendo, enunciativa más no limitativamente, los activos detallados en el Anexo F de este Contrato, y (ii) cederá a la Empresa Mixta cualesquiera contratos y derechos relacionados con operaciones petroleras desarrolladas conforme al Convenio Operativo antes de la Fecha de Cierre que CVP pudiera requerir, en el entendido de que todos loscontratos cuya transferencia a la Empresa Mixta no sea solicitada expresamente por CVP, serán de la exclusiva responsabilidad de X Co; y
(C) CVP asegurará que los activos de PPSA afectados a las operaciones desarrolladas conforme al Convenio Operativo, los cuales están listados en el Anexo G, serán transferidos a la Empresa Mixta, previo cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

e).Otros Aportes de Capital:
La Asamblea de Accionistas de la Empresa Mixta podrá solicitar periódicamente la realización de aportes adicionales de capital para el cumplimiento de su objeto y en armonía con el Plan de Negocios a que se refiere el Artículo 1.7. Con excepción de lo dispuesto en el Artículo 1.8, todos los aportes de capital a la Empresa Mixta deberán ser realizados por las Partes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa mixta
  • Empresas Mixtas
  • Empresas Mixtas
  • LAS EMPRESAS MIXTAS
  • empresas mixtas
  • Empresas mixtas
  • Empresas Mixtas
  • Empresas mixtas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS