EMPRESAS MULTINACIONALES

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
EMPRESAS MULTINACIONALES
Un corporativo multinacional es la empresa que está muy involucrada en el comercio internacional, más allá de importar y exportar. Las corporaciones multinacionales mueven recursos, bienes, servicios y habilidades entre fronteras nacionales sin considerar el país donde sus oficinas principales están ubicadas.
La corporación multinacional es un gobierno privado, amenudo más rico en activos y más populoso en accionistas y empleados que algunos de los estados de la nación en donde se hacen los negocios.
Las grandes multinacionales tienen varias ventajas sobre otras empresas y a continuación mencionaremos algunas.
Pueden superar problemas comerciales, tienen capacidad para evadir problemas reglamentarios, pueden trasladar la producción de una planta a otraconforme van cambiando las condiciones del mercado, pueden tomar una idea en parte de su imperio e implementarla en todo el mundo, también se ahorran mucho en costos de mano de obra al instalar sus plantas productoras en países donde los salarios son baratos.
La mayoría de las multinacionales ha operado con ciertas diferencias en cada país y utilizan una estrategia de proporcionar al productodiferentes características como lo son el empaque, publicidad, etc.
Según Ted Levitt, la comunicación y la tecnología han vuelto al mundo más pequeño, de modo que en casi todas partes se adquieren todas las cosas de las que han oído hablar, han visto o han experimentado, esta relación en la que los mercados del mundo se vuelven más parecidos, está ligada a lo que conocemos como “estandarización globaldel marketing” que se refiere a la elaboración de productos uniformes que pueden venderse de igual manera en todo el mundo; esto a su vez debe permitir a las compañías reducir los costos de producción y marketing a la par que se incrementan sus utilidades.
Frecuentemente los mercadologos globales enfrentan problemas debidos al entorno externo, ya que los mismos factores ambientales que operanen el mercado domestico, también existen en el plano internacional, estos factores incluyen: cultura, desarrollo económico y tecnológico, estructuras y acciones políticas, integración demográfica y recursos naturales.
A continuación describiremos en qué consisten los factores que determinan el planteamiento del marketing global.
Cultura: Subyace en la familia, el sistema educativo, la religión yel sistema de clases sociales. La red de organizaciones sociales genera roles sobrepuestos y posiciones de estatus, estos tienen un impacto directo en las preferencias de las personas y por ende en las de los mercadologos.
Idioma: es otro aspecto importante de la cultura, los mercadologos deben tener cuidado al traducir nombres de productos, slogans, lemas publicitarios, instrucciones deproducción y mensajes promocionales, para no transmitir un mensaje equivocado.
Costumbres y tradiciones: cada nación tiene costumbres propias que determinan prácticas de negocios e influyen en las negociaciones con clientes extranjeros. Por ejemplo ignorar los compromisos sociales en México puede llevar a ventas perdidas.

El desarrollo económico y tecnológico: En general las industrias complejas ysofisticadas están ubicadas en países desarrolladas y las industrias básicas se encuentran en países menos desarrollados. Los ingresos familiares promedios más altos son comunes en países desarrollados lo que significa mayor poder adquisitivo, mayor demanda de bienes y servicios de consumo así como de mano de obra y maquinaría requerida para producir bienes de consumo.

A continuación analizaremoslas cinco etapas del crecimiento económico y el desarrollo tecnológico.

La sociedad tradicional: Es la primera fase del desarrollo económico, en esta predomina la actividad agrícola con una estructura social y un sistema de valores que aportan pocas oportunidades para una movilidad ascendente; la cultura puede ser muy estable y el crecimiento económico puede no iniciarse sin una poderosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Multinacionales
  • empresas multinacionales
  • empresas multinacionales
  • Las empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresa multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS