empresas multinacionales

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
 
 















Reseña histórica de Apple:
Se inicia el 1 de abril de 1976 en Cupertino, cuando fue creada Apple Computer Inc. (posteriormente, denominada Apple Inc.), una empresa multinacional estadounidense de informática, constituida bajo la forma de sociedad el 3 de enero de 1977. Desde susinicios hasta la empresa que existe hoy en día, Apple ha experimentado las diversas facetas de la evolución del mundo informático, a partir de un mundo sin ordenadores personales a una sociedad del siglo XXI interconectada por medio de dispositivos fijos y móviles. Su historia está particularmente relacionada con la de uno de sus co-fundadores, Steve Jobs, forzado a renunciar a la compañía en 1985,luego vuelto a contratar en diciembre de 1996, antes de convertirse en CEO de la sociedad en 1997. Entre los principales productos de Apple desde su creación, se encuentran el Apple Iy II, el Macintosh, el ipod, el iphone y el ipad.



Apple Store es una cadena de tiendas minorista (conocida también como Retail Store) de Apple que vende ordenadores yotros productos de la marca. En noviembre de 2010, Apple había abierto 376 tiendas, de las cuales 250 están en Estados Unidos, 33 enReino Unido, 25 en Canadá, 7 en Japón, 15 en Australia, 3 en Suiza, 9 en Alemania, 12 en Italia, 11 en Francia, 5 en la China,10 enEspaña.



Reseña histórica de Burger King Corporation:
es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Nace el 4 dediciembre de 1954 enMiami, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan este restaurante basado en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «The Home of The Whopper». En 1955 es introducido como imagen de la marca el rey que hasta la fecha sigue siendo referencia.
En 1959 la marca comienza su expansión por medio de Franquicias,expandiendo sus operaciones primero a todos los Estado Unidos y después a nivel mundial. Esto le permite que en el año 1963 se abra el primer restaurante fuera de los Estados Unidos, enPuerto Rico. En 1974 se inicia la campaña de mercadeo HAVE IT YOUR WAY (Como tu quieras) permitiendo que los invitados personalicen los ingredientes sus hamburguesas. En 1975 se inicia el servicio de Autoking, permitiendoque los clientes reciban sus productos incluso sin bajar de su automóvil.
En 2010, la firma global 3G Capital compra los derechos de la marca.



Opera más de 12,200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING® pertenecen y sonoperados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas.
Canadá, México, Argentina, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao
República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Pana, Perú
Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, China, Australia, Francia, Austria, Italia, HongKong,
Corea, España, Paraguay, Trinidad, Israel, etc.

Reseña Historica de Bayer AG:
fue fundada en Barmen (hoy parte de Wuppertal), Alemania en 1863 por Friedrich Bayer y su socio, Johann Friedrich Weskott.6
El primer producto importante de Bayer fue el ácido acetilsalicílico (originalmente descubierto por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt en 1853), una modificación del ácidosalicílico o de la salicina, un popular remedio presente en la corteza del sauce. En 1899, la marca Aspirina de Bayer fue registrada en todo el mundo para el ácido acetilsalicílico de Bayer que Felix Hoffmann sintetizó por primera vez,8 pero debido a la confiscación por Estados Unidos (EE.UU.) durante la Primera Guerra Mundial, de los activos y las marcas de Bayer, y debido al uso generalizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Multinacionales
  • empresas multinacionales
  • empresas multinacionales
  • Las empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresa multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS