Empresas paraestatales

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
QUE SON LAS EMPRESAS PARAESTATALES
Estas Empresas son propiedad mayoritaria total del estado y funcionan como empresas privadas, contando con personalidad jurídica y patrimonios propios.Están vinculadas al Estado, que les proporciona la mayor parte o totalidad del capital, según sea el caso. No son organismos descentralizados.
Deben cumplir los siguientes criterios:
A)Que el gobierno federal o una, o más entidades Paraestatales, conjunta o separadamente, aporten o sean propietarios de más del 50% del capital social.
B) Que, en la constitución de sucapital, se hagan figurar títulos representativos de capital social de serie especial que solo puedan ser suscritas por el gobierno federal.
C) Que el gobierno federal tenga las facultadesde nombramiento de la mayoría d ellos miembros del órgano de gobierno o su equivalente; o la designación del presidente o director general; o la de Veto de los acuerdos del órgano degobierno.
La ley considera como empresas asimiladas a las e participación estatal mayoritaria a ciertas modalidades de sociedades civiles o asociaciones civiles, si la mayoría de sus socios oasociados son "dependencias" o entidades de la administración pública federal o servidores públicos federales que participen en razón de sus cargos, o cuando alguna o varias de ellas realicenlas aportaciones económicas preponderantes.
Empresa que, por delegación del Estado, coopera a los fines de este sin formar parte de la Administración Pública en sí. Es decir, suspropósitos y resultados políticos, sociales y económicos vienen formando parte de la regulación del país por parte del Estado, y sin embargo no es el propio gobierno quien rige dicha empresa. Poresto, el término paraestatal en sí significa paralelo al estado, lo cual no debe confundirse con la gubernamentalizad total, como es el caso de las secretarías y comisiones nacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Paraestatales
  • De Las Empresas Del Estado Y Paraestatales
  • Empresas paraestatales
  • Empresas paraestatales
  • empresas paraestatales
  • empresas paraestatales
  • Lista empresas paraestatales en mexico
  • Empresas paraestatales en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS