Empresas pioneras

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Empresas Pioneras
Psion:
La empresa Psion fue fundada en 1981 por David Potter, catedrático del Imperial College de Londres. El primer golpe de marketing de la empresa fue un grupo de cuatro paquetes para el recientemente lanzado ZX81 de aquella época: “Flight simulator (simulador de vuelo), Back-Gammon, Vu-Calc y Vu-File, todos los cuales los escribieron Charles Davies y Colly Myers.
Psionsiempre fue una empresa innovadora. Abrió el camino para desarrollar la técnica de software de “compilación cruzada” para ordenadores personales, proceso en virtud del cual se desarrolla un programa en una máquina para utilizarlo en otra.
Psion se inició como empresa desarrolladora de software para el ZX81 y utilizando equipos ZX81 para hacerlo. Cuando empezó a crear la cinta Horizons que seeditaba con cada Spectrum, Psion adquirió un TRS-80 con discos, una máquina que utilizaba el mismo procesador Z80, y construyó una interface especial entre las dos máquinas.
Otro de los desarrollos de Psion que fue objeto de muchísima atención fue el Organiser. La aparición de un ordenador de bolsillo proveniente de una empresa que hasta entonces se había considerado como de software constituyó unasorpresa para muchas personas.
En septiembre de 2000 Psion se fusionó con la empresa Teklogix de Canadá, formando Psion Teklogix. Actualmente está centrada en soluciones de informática móvil.
General Electric:
La compañía remonta su historia a 1890, cuando Thomas Alba Edison, un famoso inventor estadounidense quien residió en la ciudad de Menlo Park, Nueva Jersey, unió algunos de sus interesescomerciales bajo una corporación para formar la Edison General Electric Company. En 1887, Elihu Thomson y Edwin J. Houston habían constituido la Thomson-Houston Electric Company, que pasó a adquirir un número de sus competidores en el sector eléctrico, accediendo a una serie de patentes en el proceso y conduciendo la compañía al primer puesto. Posteriormente, en 1892, la Edison General ElectricCompany de Schenectady, Nueva York, y la Thomson-Houston Electric Company de Lynn, Massachusetts, se fusionaron para formar la General Electric Company de la mano de J. P. Morgan, quien anteriormente había sacado a Thomas Alva Edison del negocio al comprar sus acciones en la Edison General Electric Company y reemplazar la corriente continua usada por Edison por la corriente alterna desarrollada einstaurada por Nikola Tesla y usada en la actualidad
General Electric fue una de las empresas fundadoras del índice económico Dow Jones Industrial Average cuando se estableció en 1896, y ha pasado a ser la única empresa que se mantiene en el índice, aún después de más de 118 años.

McCormick Tractors
1809
El 15 de febrero nace el Cyrus Hall McCormick, en la localidad de Rockbridge, Virginiadel Sur, USA.  
1831
El joven Cyrus modifica el diseño, fabrica y prueba un modelo de segadora-atadora que previamente había diseñado su padre, presentándola con éxito en Steeles Tavern y patentándola más tarde en el año 1834.
1847
Cyrus crea una sociedad con C.M. Gray y pone en marcha una fábrica en la orilla septentrional del río Chicago para producir 500 segadoras-atadoras destinadas a lacosecha del año 1848. 
 1851
La segadora-atadora McCormick recibe el galardón “Grand council Medal” en la Exposición Universal, en el Crystal Palace de Londres. 
En los años que siguen la segadora McCormick se adjudica ulteriores premios en toda Europa.

1906 
Se presenta el primer tractor con potencias entre los 10 y los 20 CV. El 31 de diciembre se inaugura la International HarvesterCompany of Great Britain con oficinas en Londres. Hasta el año 1939 la firma IH GB seguirá siendo principalmente una sociedad de importación. 
 1946
Se reconstruye la fábrica de Neuss, que llega a producir 50 tractores al día y se desplaza la producción de equipos a Doncaster. 
1949
Inicia la producción de tractores en Doncaster. Sale de la línea de producción el primer McCormick Farmall M matr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS PIONERAS EN TODAS SUS ETAPAS
  • EMPRESA PIONERA MOTOROLA
  • Pionera
  • Los pioneros
  • Pioneras
  • los Pioneros
  • pionero
  • PIONEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS